El Museo de las Armas y la Caza de Los Yébenes abre sus puertas

31/03/2015

 

 

  • El presidente de Aproca, Luis Fernando Villanueva, y el alcalde Pedro Acevedo, inauguraron las instalaciones

 

 

Este lunes se ha inaugurado en Los Yébenes el Museo de las Armas y la Caza, Armus, uno de los proyectos más ambiciosos del actual equipo de Gobierno y que ha supuesto la recuperación del antiguo Museo de los Quintos de Mora, inaugurado en el año 1979 por el entonces príncipe Juan Carlos y que permaneció abierto hasta el año 1996, fecha en la que sus fondos fueron cedidos al Ayuntamiento de Los Yébenes para su exposición.

La inauguración corrió a cargo del alcalde de Los Yébenes, Pedro Acevedo, acompañado de todo el equipo de Gobierno, y del presidente nacional de Aproca, Luis Fernando Villanueva. Asistieron también la directora general de Sanidad, Dolores Rubio; el alcalde de Huerta de Valdecarábanos, Pedro Miguel García y el alcalde de Ventas con Peña Aguilera, Luis Celestino de la Vega.

«Devolvemos a Los Yébenes una parte muy importante de su cultura y de su historia, porque nuestra seña de identidad como pueblo es la caza y debemos transmitir al mundo nuestra apasionante historia local», dijo Acevedo.

Con este museo, sumado al Museo de Ciencias Naturales y al Museo de la Caza de Garoz, se cierra un círculo por el que Los Yébenes se convierte en referente cultural, cinegético y natural.

Félix Antonio Jaime, autor del guión museográfico, explicó a los asistentes los aspectos técnicos del museo. En el Museo de las Armas y la Caza, situado en la Casa de la Cultura, pueden verse armas relacionadas con la caza, armas de guarda y de furtivo de hasta 200 años de antigüedad. Hay casi 300 armas de fuego completas, armas blancas, de munición, cuchillos, lanzas, ballonetas… El recinto es una sola sala pero dividida en cuatro secciones: «Evolución histórica de las armas», «Otras armas», «Historia de Los Yébenes» y «Espacio para exposiciones temporales».

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com