El I Día de la Caza de España ensalza la carne de caza

carne de caza

23/09/2022

La carne de caza se ha puesto en valor durante la Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica (FECIEX), celebrada el pasado fin de semana en Badajoz. Gracias a las actividades impulsadas por la Oficina Nacional de la Caza (ONC) y en colaboración con la Asociación Interprofesional de Carne de Caza (ASICCAZA), más de un millar de asistentes han podido degustar este tipo de carne.

La Brigada Extremadura XI cocinó la carne de ciervo.

Particularmente especial fue la jornada dominical, durante la celebración del I Día de la Caza de España, promovido conjuntamente por la ONC y la Real Federación Española de Caza (RFEC). Durante la celebración de dicho evento se pudo disfrutar del cocinado de carne de caza de ciervo por parte de la Brigada Extremadura XI. Los militares del Ejército de Tierra prepararon decenas de raciones con carne de caza en una carpa habilitada a tal efecto, recubierta con malla de camuflaje y presidida por una gran bandera nacional. Un evento histórico y pionero que ha destacado por la estrecha colaboración mantenida entre todas las partes implicadas.

El resultado fue una gran comida popular en la que los asistentes saborearon un rico guiso de ciervo, además de disfrutar de otras actividades que sirvieron para demostrar la unión del sector cinegético y de la marea naranja en esta jornada festiva. Gracias a este evento multitudinario y a la colaboración del ejército, la carne silvestre ha puesto en valor sus atributos ante cientos de personas que mostraron su satisfacción con los platos degustados.

De esta forma, queda constatado que el sector de la caza y la ONC están volcados con la carne silvestre para fomentar su consumo y divulgar sus propiedades únicas, seguros de que este tipo de carne continuará cosechando reconocimientos a su valor gastronómico en futuras ediciones del Día de la Caza. Así pues, desde ASICCAZA se muestran satisfechos por el apoyo recibido y por la puesta en marcha de nuevas colaboraciones que ayudarán a consolidar los objetivos de la interprofesional.

Fuente: asiccaza.org

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com