El Borbollón, Podenquero de oro en jabalíes

08/10/2023

Una de las grandes sorpresas de la Gala Huntts-Todomontería 2023 ha sido el Podenquero de Oro a la mejor montería de jabalíes en cercado de la pasada temporada.

En una de las categorías más complicadas de los Premios por la altísima calidad de las monterías finalistas y la competencia que hay entre fincas y organizaciones, la montería de Manuel Expósito se hizo con el preciado galardón al ser, entre otras cosas, la montería comercial en la que más navajeros se abatieron la pasada temporada, con un total de 64 «bocas», entre las que había nada menos que 11 oros,10 platas y 14 bronces.

La mancha monteada, con una extensión de 274 has, se cazó con 17 puestos, y se saldó con un resultado de 139 jabalíes.

Pero independientemente del resultado, muy meritorio por cierto y suficiente para hacerse con el premio, lo que ha declinado definitivamente la balanza a favor de Dehesa El Borbollón para hacerse con el Podenquero de Oro, ha sido la aportación que esta montería hace a la caza y a nuestra venatoria, ya que este ilusionante proyecto cinegético capitaneado por Expósito ha logrado aglutinar en torno a su montería a un elenco de personalidades del mundo del arte, el deporte, los toros y la canción de primer nivel, que encuentran en El Borbollón la montería en la que hacer realidad sus sueños, compartiendo momentos maravillosos de amistad y camaradería.

La caza es mucho más que pegar tiros, conseguir buenos resultados o muchas medallas. Y en la montería del Borbollón queda más que demostrado temporada tras temporada.

Merecidísimo Podenquero de Oro para esta montería de artistas y celebridades, que además ha dejado un plantel de ensueño. ¡Enhorabuena Manuel y a seguir con este magnífico proyecto!.

 

También te puede interesar…

0 comentarios