Publicado el

El Autonómico de silvestrismo CLM registra una enorme participación

 

Viernes, 22 de Mayo de 2015

silvestrismo2La Federación de Caza de Castilla-La Mancha celebró el pasado domingo 17 de mayo la décimo novena edición del Campeonato Autonómico de Silvestrismo, que se desarrolló en la Finca Galiana y que contó con una enorme participación en las diferentes plumas.

La prueba contó con la dirección de Juan Carlos Fernández y de Santos Molero, mientras que ejercieron como jueces Nicasio Vázquez, Antonio García, José Pinilla, Pablo Rubio, Francisco José Segura, Francisco Rodríguez, Ángel Alberto Gavilán y Domingo Rojas.

En la prueba tomaron parte un total de 150 pájaros, un hecho que supone un éxito de participación y organización. En jilgueros limpios, pardillos, verderones y jilgueros camperos participaron 21 ejemplares en cada una de las plumas, mientras que en mixto de jilgueros limpios, mixtos de pardillos y mixtos de jilgueros camperos participaron 16 ejemplares por categoría y otros 18 en mixto de verderones.

Los más destacados fueron Francisco José Jara en jilguero limpio, con 78 puntos; Julián Hidalgo García en mixtos de jilgueros limpios, con 89 puntos; Antonio Ramiro Vicioso en jilgueros camperos, con 30 puntos; Francisco Javier García Gil, en mixto de jilgueros camperos, con 36 puntos; Javier Segador, en verderones, con 32 puntos; en José Antonio Morante, en mixtos de verderones, con 40 puntos; Cecilio Rayo, en pardillos, con 30 puntos; y Joaquín García, en mixtos de pardillos, con 80 puntos.

Una vez concluida la prueba, los participantes e invitados disfrutaron de un almuerzo de confraternización en la propia Finca Galiana, que dio paso a la entrega de trofeos a los vencedores en las distintas categorías.

clasificacion-final