Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

El Autonómico de silvestrismo CLM registra una enorme participación

 

Viernes, 22 de Mayo de 2015

silvestrismo2La Federación de Caza de Castilla-La Mancha celebró el pasado domingo 17 de mayo la décimo novena edición del Campeonato Autonómico de Silvestrismo, que se desarrolló en la Finca Galiana y que contó con una enorme participación en las diferentes plumas.

La prueba contó con la dirección de Juan Carlos Fernández y de Santos Molero, mientras que ejercieron como jueces Nicasio Vázquez, Antonio García, José Pinilla, Pablo Rubio, Francisco José Segura, Francisco Rodríguez, Ángel Alberto Gavilán y Domingo Rojas.

En la prueba tomaron parte un total de 150 pájaros, un hecho que supone un éxito de participación y organización. En jilgueros limpios, pardillos, verderones y jilgueros camperos participaron 21 ejemplares en cada una de las plumas, mientras que en mixto de jilgueros limpios, mixtos de pardillos y mixtos de jilgueros camperos participaron 16 ejemplares por categoría y otros 18 en mixto de verderones.

Los más destacados fueron Francisco José Jara en jilguero limpio, con 78 puntos; Julián Hidalgo García en mixtos de jilgueros limpios, con 89 puntos; Antonio Ramiro Vicioso en jilgueros camperos, con 30 puntos; Francisco Javier García Gil, en mixto de jilgueros camperos, con 36 puntos; Javier Segador, en verderones, con 32 puntos; en José Antonio Morante, en mixtos de verderones, con 40 puntos; Cecilio Rayo, en pardillos, con 30 puntos; y Joaquín García, en mixtos de pardillos, con 80 puntos.

Una vez concluida la prueba, los participantes e invitados disfrutaron de un almuerzo de confraternización en la propia Finca Galiana, que dio paso a la entrega de trofeos a los vencedores en las distintas categorías.

clasificacion-final