El Andaluz de Recorridos de Caza se rinde a la calidad de Rodríguez Andújar

01/07/2015

 

Es un deportista diferente, contagia alegría y transmite verdadero amor por el tiro. Su bandera es la calidad y ayer volvió a demostrar que, con la concentración suficiente, no tiene rival. Con todos esos ingredientes, José Manuel Rodríguez Andújar se alzó ayer con el título de Campeón de Andalucía de Recorridos de Caza, disputado durante el fin de semana en el Campo de Tiro "Las Piedras" de Linares (Jaén).

Podio del Cto. Andaluz de Recorridos de Caza 2015

Podio del Cto. Andaluz de Recorridos de Caza 2015

Bajo una intensa ola de calor que elevó el mercurio hasta los 45 grados y exprimió al máximo el físico de los deportistas, la Final Andaluza de la modalidad reunió a los mejores tiradores de cada categoría, que se disputarían el título autonómico en un campo compuesto por cinco canchas que fueron del gusto de todos los participantes y que favorecieron el espectáculo.
 
En este escenario, el sevillano José Manuel Rodríguez Andújar, que partía como favorito en la final con una leve ventaja sobre sus perseguidores, fue el rey de la competición rompiendo un total de 186 platos sobre los 200 que se lanzaron en total en las jornadas de sábado y domingo y consiguiendo el título de Campeón de Andalucía.
 
Muy destacada fue la actuación del jiennense Vicente Rumín Bolivar, procedente de tercera categoría y que pudo mantener el nivel demostrado en las puntuables previas para alzarse hasta el segundo puesto en la general. Subcampeonato de Andalucía que sabe a gran triunfo al conseguir desplazar al tercer cajón del podio al también jiennense Ignacio Ruiz Molina así como a otros tiradores de Primera Categoría y de reconocido prestigio.
 
 
En Segunda Categoría el malagueño Antonio Molina Aguilar, con 168 platos rotos en la final, vio premiada su constancia y pasión con la recompensa del Campeonato de Andalucía; mientras que el Campeón Autonómico de Tercera fue Juan Antonio Martín Montero, también de Málaga.
 
El jiennense Antonio Sutil Serrano sí fue profeta en su tierra y se alzó con el título en categoría Veteranos consiguiendo un meritorio séptimo puesto en la general que le confirma como un referente para muchos tiradores andaluces; mientras que Antonio Lara Cobo fue Campeón Andaluz en categoría Junior situándose como tirador a seguir entre la cantera de la modalidad.
 
Por último, la eterna campeona volvió a levantar un título. Cristina Florido Rando se subió un año más a lo más alto del podio del Campeonato de Andalucía en Damas.
 
 
Con estos resultados, los deportistas que formarán el Equipo Andaluz de Recorridos de Caza de cara al Campeonato de España serán: José Manuel Rodríguez Andújar, Ignacio Ruiz Molina, Francisco Piña Duarte y Juan Antonio Martín Montero.
 
Tras la entrega de premios, tanto el delegado andaluz de Competiciones como el presidente de la FAC abrieron un espacio de diálogo con los tiradores andaluces en el que se atendieron propuestas para mejorar la competición y se adoptó el compromiso de estudiar fórmulas que mejoren la participación. 
 
Asimismo, el máximo dirigente de los cazadores federados andaluces destacó el papel de los jueces de la Federación en esta modalidad así como el trabajo incansable y esforzado del seleccionador andaluz de Compak Sporting y Recorridos de Caza, Juan de Dios Ramos, de quien destacó que "no existe mejor persona como responsable de ambas modalidades".
 
Por su parte, el delegado provincial de la FAC en Jaén, Pedro López, agradeció al Club de Tiro "Las Piedras" el trato dispensado a organizadores y participantes; así como a todos los colaboradores de la Sociedad de Caza y Pesca de Linares su trabajo en un fin de semana especialmente duro por las altas temperaturas para hacer del campeonato un éxito de organización.
 

 

También te puede interesar…

SANTOS CAZA apuesta a ganador

SANTOS CAZA apuesta a ganador

Desde que hace un par de temporadas Miguel Ángel Santos arrancara su proyecto cinegético SANTOS CAZA, el trabajo ha...

0 comentarios