El albaceteño Francisco Alfaro, nuevo campeón de Castilla-La Mancha de Perdiz con Reclamo

27/02/2024

El albaceteño Francisco Alfaro Segura se ha proclamado campeón de la XXVI edición del Campeonato Autonómico de Perdiz con Reclamo que ha tenido como escenario la finca Velilla, en la localidad de Mocejón (Toledo)

Alfaro Segura ha logrado sumar un total de 195 puntos convirtiéndose junto con su reclamo en el mejor de una prueba que ha reunido a un total de 16 participantes llegados desde las distintas provincias de la región.

El ciudadrealeño José Antonio Campos Expósito, que sumó un total de 168 puntos acabó segunda posición, mientras que y Francisco Alfaro Sánchez, padre del campeón autonómico, ocupó la tercera posición del cajón con un total de 144 puntos.

La cuarta y quinta posición de la clasificación ha sido para los toledanos Mariano Fernández Checa y Rafael Fernández Sánchez que han sumado junto a sus pájaros, 123 y 121 puntos, respectivamente.

Equipo para el nacional

Los tres primeros clasificados del campeonato autonómico Francisco Alfaro Segura, José Antonio Campos Expósito y Francisco Alfaro Sánchez conformarán el equipo de Castilla-La Mancha que participará los próximos días 23 y 24 de febrero en el campeonato de España que se celebrará en Mocejón. Junto a ellos también estará presente el actual campeón de España, el toledano Juan García Coronel que defenderá el título y que está clasificado directamente para disputar el campeonato.

De este modo, Castilla-La Mancha contará este año con cuatro participantes en el Campeonato de España de esta modalidad de caza deportiva.

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, se ha mostrado ilusionado porque la región sea sede de este campeonato de España y por el hecho de que cuatro cazadores obtén a revalidad para Castilla-La Mancha el título que consiguió Juan García en Baleares.

Rabadán ha resaltado la alta participación que se ha registrado este año con la presencia de diecisiete concursantes.

José María González Sánchez–Horneros y Antonio Jiménez López, volvieron a ser los jueces principales de la prueba y los encargados de valorar el trabajo de los pájaros y de los cazadores.

Fuente: Federación de Caza de Castilla-La Mancha

También te puede interesar…

0 comentarios