La Guardia Civil ha instruido diligencias como investigados a dos vecinos de Azuaga como presuntos autores de un delito contra la flora y fauna (furtuvismo) llevado a cabo en una finca de Monterrubio de la Serena, en Badajoz.
Tras la denuncia del propietario de la finca a primeros de julio sobre la presencia de furtivos que estaban matando animales de caza mayor, se puso en marcha un dispositivo del SEPRONA de Castuera, que observó la presencia de un vehículo sospechoso transitando por la finca que, ante la presencia de los agentes, se dio a la fuga dejándolo abandonado en la finca colindante.
Tras las muestras recogidas y visionado de imágenes, se averiguó la implicación de dos vecinos de Azuaga, personas que, tras adentrarse en la finca en diferentes ocasiones, habrían abatido con un rifle tres muflones para apoderarse de los trofeos abandonando los cuerpos de los animales en la finca.
Con estas pruebas, a mediados de agosto se les ha instruido diligencia como presuntos autores del delito relativo a la protección de la flora y fauna, al cazar los muflones de manera furtiva sin autorización, recogido en el artículo 335 del Código Penal, que han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Castuera.
Desde Todomontería condenamos con firmeza el furtivismo, un delito que nada tiene que ver con la verdadera caza. Los cazadores defienden la actividad cinegética ética y sostenible, y rechazan enérgicamente estas prácticas ilegales que dañan a la naturaleza y al sector.
Fuente: Canal Extremadura