Detenido un vecino de Mancha Real acusado de practicar la caza sin licencia y con armas ilegales

03/11/2015

 

JAÉN, 22 octubre 2015 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de Jaén ha detenido a un vecino de Mancha Real acusado de practicar la caza sin licencia y con armas ilegales. Según informa la Guardia Civil se le imputan los delitos de tenencia ilícita de armas y usurpación de nave industrial ya que había ocupado ilegalmente una nave industrial donde guardaba todos sus aperos y las piezas capturadas.

La investigación se inicia cuando la Guardia Civil tiene conocimiento de que en las inmediaciones de la localidad de Mancha Real, había una persona que al parecer estaba efectuado la práctica de la caza, todo ello sin poseer licencia de armas ni licencia de caza y efectuándola además con un arma ilegal.

Tras comprobar la veracidad de todos estos extremos, se procedió al registro de la nave situada en el polígono industrial de Mancha Real donde se localizaron dos armas, una de ellas prohibida
por haberse procedido a la modificación sustancial en las características de fabricación. Se trataba de una carabina de aire comprimido transformada en un arma de fuego capaz de disparar cartuchería no metálica y la otra una carabina por aire comprimido no asimilada a escopetas, carente de tarjeta de armas.

En el registro se intervienen también una red de libro sin contar con los requisitos legales para su tenencia y uso, miriñaque para captura ilegal de perdiz roja y una jaula trampa para captura de aves.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el juzgado así como las correspondientes denuncias administrativas por infracciones contra la Flora y Fauna Silvestre.

También te puede interesar…

0 comentarios