Detenido furtivo con cabeza de corzo en su vehículo.

19/04/2021

Detenido furtivo con cabeza de corzo en su vehículo.

Burgos 16 abril 2021. En plena temporada de corzos los furtivos centran su actividad delictiva en este apreciado ungulado.

La pasada semana, un indivíduo ha sido interceptado por los Agentes del Servicio Territorial de Medio Ambiente de Burgos en las proximidades de un coto de Hontomín, un municipio de la Merindad de Río Ubierna, transportando  en su vehículo la cabeza de un corzo, careciendo este del correspondiente precinto.

Al parecer, el presunto furtivo abatió sin permiso el animal, le cortó la cabeza en el monte y abandonó el cuerpo en el campo, dándose a la fuga.

En el vehículo también encontraron el arma con la que cometió el delito,  por lo que pueden caerle hasta 11.000 € de multa y una más que probable inhabilitación para el ejercicio de la caza de hasta tres años.

Falta grave

El furtivismo está tipificado como falta grave en la Ley de Caza de Castilla y León, y es castigado con multas de entre 1.000 y 5.000 euros, además de una indemnización de otros 6.000 euros al coto. 

No disponer del correspondiente precinto conlleva estas sanciones económicas, además de la retirada del permiso de armas por varios años. El furtivismo es una lacra que azota nuestros acotados causando grave perjuicio económico en el sector, por lo que debemos tener tolerancia cero con estos delincuentes cinegéticos.

También te puede interesar…

0 comentarios