TodoMonteria

  • La Asociación Española de Rehalas tuvo un relevante papel en la Feria de la Caza de Cortegana, con una aplaudida exposición de rehalas y tomando parte en la gala de los Premios Caracola

 

El fin de semana del 28 y 29 de septiembre, la localidad onubense de Cortegana acogió un nuevo evento en el panorama de eventos cinegéticos: la primera edición de FECICOR, una feria que promete convertirse en un referente del sector.

La iniciativa, impulsada por el Ayuntamiento, la Diputación de Huelva y otras entidades públicas, reunió a una nutrida representación de cazadores y rehaleros, y la Asociación Española de Rehalas participó con un estand y una exposición de perros de caza en la zona externa de la feria.

 

La AER en los Premios Caracola

Uno de los momentos más destacados de la Feria de la Caza de Cortegana fue la entrega de los Premios Caracola de la revista Caza y Safaris – Cazawonke, que reconocían a las mejores monterías y organizadores de las últimas dos temporadas.

Lo más destacado de la montería española se dio cita en una gala que fue un auténtico éxito, con las rehalas como protagonistas indiscutibles en la apertura del evento, donde varias colleras fueron las encargadas de inaugurar el acto a toque de caracolas.

Quirico Matamoros y Alfonso Aguado, presidente y secretario de la Asociación Española de Rehalas, respectivamente, hicieron, además, entrega de varios premios a los galardonados.

 

Numerosos visitantes en el estand de la AER

FECICOR ofreció también un amplio abanico de actividades y expositores que enriquecieron la experiencia de los aficionados. Empresas del sector cinegético aprovecharon este escaparate para promocionarse, mientras que los visitantes disfrutaron de talleres de taxidermia y artesanía en cuerno, exposiciones de armas antiguas y la presencia de artesanos y artistas como el pintor cinegético Jorge Manzanares. También hubo degustaciones de productos locales, como aceites, vinos y, por supuesto, el emblemático jamón de Jabugo, y un lleno absoluto en el concierto de Inma Vilchez.

 

Fuente: AER

·