TodoMonteria

  • Esa mercancía acaba en el mercado negro donde buena parte es importada a China porque es un producto muy valorado.

La Guardia Civil investiga a dos personas por un supuesto delito contra el patrimonio y el orden socioeconómico y por varias infracciones administrativas en materia de caza por sustraer cuernas de venado procedentes del desmogue (muda de cuernos) de una finca privada de Cazalla de la Sierra.

Agentes del Seprona habían sido alertados por profesionales del servicio de guardería de caza del término municipal de El Pedroso. Así, los funcionarios policiales pudieron identificar a dos varones de 25 años, vecinos de Marmolejo y de La Carolina (Jaén), los cuales, tras saltarse el confinamiento, se habían trasladado desde dicha provincia a la zona y llevaban varias noches acampados en las inmediaciones de la finca, que está vallada perimetralmente.

Los dos denunciados accedían al interior de la propiedad durante el día, para sustraer cuernas de venado procedentes del desmogue. Esa mercancía acaba en el mercado negro, siendo China el principal importador de este material al estar muy cotizado en su medicina tradicional.

Tras varias horas de apostadero, los agentes consiguieron identificar a los dos varones mientras se dirigían a la zona donde acampaban, portando en el momento de la identificación dos mochilas con 21 cuernas de venado en su interior, arrojando un peso de 32,1 kilogramos en total. En total, los guardias civiles le requisaron 21 cuernas de venado.

abc.es