TodoMonteria

El pasado 6 de mayo, se celebró en Deleitosa (Cáceres) la primera concentración de rehalas celebrada en esta zona. Fue un éxito rotundo, plagado de actividades varias para todos los públicos que hizo que el día transcurriera dentro de un ambiente festivo y apto para todos, con una presencia de 42 rehalas venidas la mayoría de Extremadura, Salamanca y Ávila.

La inmensa mayoría de las rehalas extremeñas eran de la comarca de Villuercas, Ibores y Jara, destacando que la mayor parte de se componían de perros naveños, motivo por el cual se organiza esta concentración.

Inmejorable presentación de los perros.

En torno a las 11 de la mañana se encontraba el 90% de las rehalas expuestas en sus departamentos, perfectamente adaptados para este acto. Causó impresión la inmejorable presentación de los perros allí presentes, por lo que felicitamos a los dueños de rehalas que expusieron por la limpieza y el decoro de esta exhibición. Sobre las 12 se hizo una comida de convivencia aportando cada uno las viandas que traían y homenajear así la comida que tantas veces hemos compartido esperando perros en las sueltas.

Importancia de la caza en el mundo rural.

A continuación, se procedió a la apertura del acto, interviniendo en primer lugar Juan Pedro Domínguez, alcalde de Deleitosa. A continuación hicieron uso de la palabra, Juan José Montero presidente de la sociedad local de cazadores, Javier Mejías en representación de la Asociación Española de Rehalas, Andrés Montero vicepresidente de JOCAEX y por último, Mario Cerezo, secretario de la Asociación de Criadores del Perro Naveño. Todos hicieron hincapié en la importancia de la caza en el mundo rural como causa de fijación de población.

El día transcurrió con actividades para niños a cargo de JOCAEX y posteriormente, disfrutamos de un bonito desfile de colleras con entrega de obsequios a todos los participantes. Por último, Elena Rodríguez y Cristino Fernández, ambos con una trayectoria y cursos de conocimientos de flora y fauna en iniciación de niños en el mundo de la caza entretuvieron a los más pequeños. A la caída de la tarde un grupo musical, Kimbara, deleitó a los presentes y amenizaron el fin del día.

Agradecimientos.

Agradecemos al ayuntamiento de Deleitosa, su sociedad de cazadores, Federación Extremeña de Caza, JOCAEX, Asociación Española de Rehalas, así como a las empresas colaboradoras, su compromiso en el éxito de este evento. Un especial reconocimiento a Mario Cerezo por el tremendo esfuerzo que realizó cuidando todos los detalles para que esta concentración haya sido un auténtico éxito.

Fuente: asociacionrehalas.com