Cuquilleros de toda Andalucía demostraron en Fencaza el extraordinario nivel de sus reclamos

03/03/2015

 

Trece cuquilleros de las provincias de Almería, Granada, Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla participaron con sus reclamos en el Campeonato Abierto de Perdiz con Reclamo Macho celebrado este fin de semana en Fencaza demostrando el altísimo nivel de los aficionados andaluces en esta modalidad.

Primer clasificado del Campeonato de Reclamo de Fencaza

Primer clasificado del Campeonato de Reclamo de Fencaza

Prueba del excelente nivel fue la participación del pájaro que hace pocas semanas se proclamó en Rosal de la Frontera (Huelva) subcampeón de Andalucía, propiedad del malagueño David Fernández, quien pese a todo no pudo superar al pollo de este año Fernando, propiedad del alamedano Tomás Carmona Fuentes, que se coronó como campeón de la prueba. 

La noticia rápidamente congregó a numerosos aficionados en torno al expositor de Perdices "San Marcos" de Lúcar en Fencaza al conocerse que el pájaro vencedor procedía de esta granja cinegética de gran tradición que, rápidamente, vio como incrementaron sus ventas en pocas horas. No en vano, numeroso aficionaros siguieron el campeonato desde el Recinto Ferial de Alameda en donde se celebraba la feria.

La segunda posición fue para Luis Ortiz Rodríguez, de Benamejí, quien mantuvo a su pájaro en cabeza hasta la actuación del que a la postre sería el campeón. Por su parte, Diego Rama, de Villanueva de Algaidas, fue el tercer clasificado de la prueba siendo la primera vez que competía en un campeonato de este tipo.

La misma coyuntura se dio en el caso del campeón de la prueba. Tanto Tomás Carmona como Diego Rama apuntan alto y prometen "dar guerra" la temporada que viene confirmando una vez más el buen hacer de los pajariteros andaluces.

FAC

También te puede interesar…

0 comentarios