CRÓNICAS SOLANA DEL ROSALEJO y LA PERALA- Cinegética La Trocha

19/03/2019

SOLANA DEL ROSALEJO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: Horcajo de los Montes-CR

Fecha: 13-1-2019

P: 45

RH: 16

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

J: 33

CRÓNICA de la Montería:

Inicio de año muy cochinero

Arrancábamos el año tras el parón navideño cazando en la Solana del Rosalejo. La junta la hicimos en el pueblo de Horcajo de los Montes, y de nuevo el excelente el catering de PITITOS NAVALPINO nos recibió con unas fabulosas migas que nos metió el cuerpo en faena. Luego llegó el sorteo y al monte.. 

Demasiado calor para esta época del año. Tanto es así que habíamos suspendido la montería del día anterior, pero hoy ya no había vuelta atrás y nos lanzamos a cazar la mancha en la que teníamos fundadas esperanzas.

Con las 16 rehalas trabajando a destajo en el monte, la fiesta no tardó en empezar. Muchas ladras y muchos tiros durante una jornada primaveral que se saldó con un buen plantel de 33 cochinos.

Caras de satisfacción durante la comida y muchas anécdotas para contar mientras degustábamos un buen almuerzo. Nos faltaron BOCAS, que las había,  pero el calor y el hecho de que los perros habían cazado viernes, sábado y domingo,  hizo que la montería durase apenas hora y media, y luego menguaran considerablemente las fuerzas caninas, lo que nos dejó con la sensación de que el resultado pudo ser más abultado. Aún así nos divertimos a base de bien.

       

LA PERALA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA LA TROCHA

Localidad: Navahermosa-TO

Fecha: 27-1-2019

P: 25

RH: 4

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

J: 8 ( 1 oro)

CRÓNICA de la Montería:

Un gancho con premio

Tras el éxito cosechado en La Solana del Rosalejo, Cinegética La Trocha citó nuevamente a sus monteros el 27 de enero en el hostal Alonso,  de Navahermosa, para sortear los 25 puestos que se iban a montar en La Perala, una mancha de apenas 180 has en la que íbamos a dar un gancho en familia.

Mucha muestra de jabalí de camino a las posturas nos ponía la miel en los labios. Luego, con las 4 rehalas en el cazadero las carreras y los tiros empezaron a sucederse, pero el viento que hacía nos impedía cazar de oído y los guarros se colaban por las posturas sin apenas poder reaccionar.  A pesar de ello se contabilizaron 59 tiros que dejaron sobre el cemento 8 jabalíes, entre los que había un espectacular verraco medalla de oro.

Enhorabuena al afortunado.

                                       

 

 

 

 

También te puede interesar…

0 comentarios