Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Publicado el

CRÓNICAS PATAMERO y BODEGAS- Puebla & Estellez

Puebla & Estellez calienta motores

En los riberos del Sever, en el Parque Natural del Tajo Internacional, cazamos la primera mancha de la temporada en estos días de calor de este “veroño”.

La junta se realizó temprano, a eso de las 8:00 h, para intentar evitar en la medida de lo posible el calor que a partir de media mañana se hace insoportable para cazar.

La suelta se realizó sobre las 10:45 h, y los lances fueron sucediéndose   a primera hora principalmente y en la parte menos abrupta de la finca, contabilizándose más de 190 disparos durante la jornada.

Al final del día destacó el buen resultado en reses, con 33 venados y 16 ciervas, con algunos buenos trofeos de ciervo, como viene siendo habitual en esta finca.

Respecto a los cochinos, casi ni se vieron, salvo algún bermejón. Aunque tradicionalmente ha sido una gran finca de cochinos, desde hace varias temporadas flojean bastante.

FICHA DE LA MONTERÍA:

PATAMERO

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Cedillo-CC

Fecha: 5-10-19

P: 52

RH: 13

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 700

Resultado:  

V: 33 ( 4 destacados)

J: 1

H: 16    

 

 BODEGAS

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Herrera de Alcántara-CC

Fecha: 6-10-19

P: 43

RH: 14

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado:  

V: 12

J: 9 ( 2 navajeros)

H: 16    

CRÓNICA de la Montería:

Mancha difícil complicada además por el intenso calor

En un fin de semana con adversas condiciones meteorológicas por el calor, al día siguiente de Patameros cazamos Bodegas, también en el Parque Natural del Tajo Internacional.

La junta se hizo en el campo, como casi siempre, lo que permitió la salida rápida de armadas tras el sorteo y suelta, que realizaron sobre las 11:00 h, pese a la dificultad del montaje de la mancha por la dureza de los riberos de esta finca.

El desarrollo de la montería fue dentro de lo esperado, con algunas reses menos que el día anterior pero con más guarros, si bien de estos no se abatieron más por las condiciones de calor y la dificultad de montar esta mancha en el regato de las Tomasas y la Ribera Aurela, que prácticamente quedan abierta en algunos tramos.

Tras una mañana en la que se contabilizaron alrededor de 175 disparos, la jornada se saldó con 12 venados, 9 cochinos y 16 ciervas, destacando 2 bonitos navajeros.