Cronicas Navavaca, Sta.Mª de Óvila y Los Castillos

03/12/2016

NAVAVACA

MANCHA: MORRO DEL GARBANZO Y LENTISCARES

T.M.: MÉRIDA (BA)

26 DE NOVIEMBRE DE 2016

ORGANIZA: PUEBLA & ESTELLEZ

FINCA ABIERTA. EXTENSIÓN: 500 ha

PUESTOS: 55

REHALAS: 22

NÚMERO DISPAROS APROX.: 150

RESULTADO:

V: 17

H: 4

J: 21-  (3 NAVAJEROS,1 HOMOLOGABLE)

 

Buena montería la celebrada en esta castiza mancha de la Sierra de San Pedro, aunque estuvo cerca de la suspensión por la dificultad en atravesar la ribera del corcho, dada la lluvia de la jornada y noche anterior.

No obstante se cazó y se cumplieron expectativas con una buena cantidad de lances que dio lugar a una montería muy entretenida, con monteros de hasta 4 lances a cochinos. El buen resultado, se completó con tres buenos cochinos, de los que uno es de segura homologación.

7_Navavaca_4 7_Navavaca_2 7_Navavaca_1

 

MONTERIA SANTA Mª DE  OVILA

29/10/2016

Trillo ( Guadalajara)

Organiza: Jose Luis Rueda

P: 17

Resultado:

J: 52 ( 12 grandes navajeros)

G: 5

V: 2

El Sábado 29 de Octubre amaneció  con un cielo limpio de nubes  manteniéndose durante toda la jornada un día soleado para la celebración de una magnifica jornada de caza. Tal vez un poco exceso de calor para el trabajo de los perros.

Se sortearon el total de las 17 posturas que se colocaron en la mancha, incluidas las 3 de la propiedad,  y a eso de las 11:00 se fueron colocando las armadas, empezando a dispararse nada más se iban colocando las posturas.

A las 12:00 se soltaron las rehalas y empezó un tiroteo entre todas las posturas que trajeron a la junta un total de 52 Cochinos, de los cuales 12 eran de tamaño extra grande y con boca. También 5 gamos y 2 ciervos de buen tamaño además de las hembras que entraban en el cupo para gestión de la finca.

Los ciervos no entraban en el cupo esta montería, por lo que los cazadores se contuvieron a la hora de abatirlos, pero como ya se había dicho había muchos y de un tamaño muy grande como la mayoría de los puestos pudieron comprobar.

En conclusión, un magnifico día de caza donde todos los puestos abatieron cochinos y algunos además se llevaron a casa otros trofeos.

Al no haberse cazado ciervos, y como excepción, ya que no se suele cazar a rececho en la finca desde hace muchos años, pondremos a la venta 5 venados medallables para completar la gestión de los trofeos de esta temporada.

El cazador que quiera venir a abatir uno de estos trofeos, que se ponga en contacto con Jose Luis Rueda en el Teléfono 609 790 876 para informarse sobre las condiciones en los que se van a realizar estos recechos.

En conclusión, otro magnifico día cinegético en esta finca que cada año aumenta el número de trofeos abatidos entre los pocos puestos que cubren la mancha.

Saludos a todos los cazadores que nos han acompañado y al resto de compañeros cazadores que no pudieron asistir a esta jornada.

 

LOS CASTILLOS

ALCANTARA (CC)

27 DE NOVIEMBRE DE 2016

ORGANIZA PUEBLA & ESTELLEZ

FINCA ABIERTA. EXTENSIÓN: 1.000 ha

PUESTOS: 59

REHALAS: 11

NUMERO DISPAROS APROX.: 250

RESULTADO:

J: 54  (7 NAVAJEROS)

Buena monteria de cochinos celebrada en esta finca de los riberos del embalse de Alcántara (Tajo), en el entorno del Parque Natural del Tajo internacional.

Antes de la suelta a las 11:30h se escucharon ya casi 30 disparos, dado lo peculiar de esta mancha con poco monte fuerte, encamandose los cochinos en zarzales, escobas y retamas principalmente.

Los perros se sacaron pronto para no castigar en exceso la mancha, dado el gran número de disparos. Al final el resultado destaca por cantidad y calidad en una finca abierta de cochinos, con siete buenos navajeros.

8_Los Castillos_1  8_Los Castillos_5

8_Los Castillos_3

 

También te puede interesar…

0 comentarios