Crónicas de monte: VallePrieto, Chaves y Escambrón Bajo

27/11/2018

VALLE PRIETO

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA DEHESA EXTREMEÑA

Localidad: Peñalsordo

Fecha: 17-11-2018

P: 60

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 21

J: 20

MF: 2

H: 9

CRÓNICA de la Montería:
Buenas, por fin llegó el día de una de las monterías estrella de Cinegética Dehesa Extremeña, Valle Prieto, finca que un año más volvió a cumplir monteándose el pasado 17 de Noviembre y cobrándole un plantel de 21 venados, 20 jabalíes, 2 muflones y 9 ciervas de gestión.

Un plantel que se iba aumentando a medida que iba pasando la tarde, hasta seguir llegando animales de noche.

Agradecer también desde aquí a todos los que confiaron en nosotros, clientes, propiedad, rehalas, postores, guardas…

Nos vemos el 6 de Diciembre en la finca La Manca.

Viva la caza!

 

CHAVES

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Valencia de Alcántara-CC

Fecha: 24-11-2018

P: 69

RH: 18

Cupo: 2V

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 1.050

Resultado:  

V: 67 ( 6 destacados)

J: 49 ( 5 navajeros- 2 medallas)

H: 22 

CRÓNICA de la Montería:

Con un buen día, aunque amenazaba lluvia, cazamos esta sensacional finca perteneciente a nuestra familia… Y como siempre, sensacional o mejor aún si es posible.

Este año, probablemente alcanzamos uno de los mejores resultados de su excepcional historia, ya que además de cumplir con creces los venados, se alcanzó el record de cochinos en esta finca, con casi 50.

Desde antes de soltar, a las 11:45 h el tiroteo fue espectacular llegando al final con algo más de 500 tiros. El tapete, para este gran número de reses se recogió rápido y se presentaron los casi 70 venados y 50 cochinos, destacando 2 cochinos de segura homologación, otros 3 navajeros, y media docena de buenos venados de montería, con el noviazgo de D. Angel Horrillo como remate.

Número disparos aprox.: +500

 

EL ESCAMBRÓN BAJO

ORGANIZACIÓN: MARCAZA & JAVIER MOYA

Localidad: Villaviciosa de Córdoba-CO

Fecha: 24-11-2018

P:

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 37

J: 25

MF: 11

H:  

CRÓNICA de la Montería:

El 24 de noviembre Marcaza y Javier Moya daban cita a sus monteros en Escambron bajo, concretamente en la mancha del Rascavijar.

 A las 7:30h de la mañana se reunían clientes y amigos en la casa del Pajaron para degustar unas migas y café, y proceder al sorteo. A las 9 de la mañana ya partían los primeros cierres de la montería (  el  Barrero, el Poyuelo y el Nevalo ) 

Cazar en el Escambron es cazar en pleno corazón de nuestra preciosa sierra cordobesa, donde los 25 kilómetros de pista para acceder a la finca se olvidan al llegar a ella,  dejando atrás ese estrés de la ciudad y con una gran ilusión por disfrutar de esos lances en los testero que la propia finca alberga.

Como era de presagiar la mancha estaba cargada de reses, como así fue, confirmándose sobre el cemento. 

A las 11 de la mañana los rehaleros daban suelta a sus canes y comenzaba el juego. Las ladras y el tiroteo era espectacular por toda la finca, y a la una  del mediodía, cuando las rehalas iban a mitad de camino,  el amigo Rafa Baeza desde su postura,  (ya 4 reses abatidas) encendía su emisora y alertaba a guardería y organización …¡ señores estáis dando un auténtico monterion!

A las 2:30h, con el toque de las caracolas, iban llegando los primeros monteros al cortijo de la finca,  unos con 1 res abatida, otros con 2,  con 3 y alguno hasta con 5.

También hubo monteros que confirmaban lances errados en los grandes puestos de testero que tiene la finca, y otros comentaban que la suerte no había estado de su lado en este día, porque señores,  esto es caza pura y dura en abierto.

Mientras, llegaba un remolque y otro cargado de reses hasta completar un tapete final de 73 reses de tiro.

Finalmente se formaba un tapete  con 37 venados, 25 jabalíes y 11 muflones, lo que sale a más de una res por postura.

La organización quiere agradecer a todo su equipo de campo y rehalas el gran trabajo realizado y en especial a propiedad y guardería de la finca por el buen trato recibido  en estos últimos meses.

Como broche final de la montería  hacíamos novio a Gonzalo del Campo, que abatía su primera res, lo que hizo mucha ilusión a la organización por lo vivido en la infancia tanto de Raúl cómo de Javi con su padre como organizador de montería en aquellos años, y hoy un  gran amigo de ambos. 

VIVA LA CAZA Y LA MONTERÍA ESPAÑOLA…

 

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios