Crónicas de Monte: Valderromero y Moñigueros

18/10/2017

VALDERROMERO

ORGANIZACIÓN: LANCES DE ALTAMIRA

Localidad: TO

Fecha: 12-10-2017

P: 45

RH:

Cupo: Sin Cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 28        

J:    7     

H: 30

CRÓNICA de la Montería

Crónica de un éxito Anunciado

Una vez mas nos reunimos en las confortables instalaciones de mi finca para cazar Valderromero.

La hora de la cita a las 8.00. Se sorteó rápido para evitar el calor que tenemos en estas fechas, pues con 30 grados es un infierno cazar.

Todo el mundo colocado a las 10:30h  y suelta a las 10.45h .

Antes de soltar se escucharon 18 disparos, lo que era un buen presagio. Se suelta y empieza lo que es habitual en esta finca: disparos repartidos por toda la mancha y bastante continuos.  Se caza al choque con rehalas de las mejores. Gran trabajo de los rehaleros.

Al final de la jornada mas de 250 tiros para conseguir un plantel bonito de 28 venados y 7 Jabalíes, mas unas 30 ciervas de descaste. Destacar la calidad de varios venados como siempre ocurre en esta preciosa finca

Gracias a todos los asistentes por el ambiente que crearon. Sois muy grandes.

 

MOÑIGUEROS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA TRUJILLANA

Localidad: CONQUISTA DE LA SIERRA (CACERES)

Fecha: 14-10-2017

P: 45

RH:

Cupo: SIN CUPO

Tipo Finca:  ABIERTA

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 11         

J:   8       

CRÓNICA de la Montería:

Muchos lances en la primera de la temporada

A las siete y media de la mañana había citado José Antonio Elías a sus monteros para cazar la primera de la temporada. En esta ocasión se cazaría la finca MOÑIGUEROS, ya conocida por la gran mayoría de los asistentes, y entre los que por todos era conocida la calidad de algunos de los venados que en ella moran, ya que no es raro que esta finca arroje en el plantel algún que otro venado merecedor de alguno de los preciados metales.

Un buen café y las primeras migas de la temporada nos hacían entrar de pleno en el fragor de la montería, para que acto seguido, el capitán de montería comenzase a nombrar las armadas que habían sido sorteada para su ordenada salida hacia el cazadero.

Sumamente temprano nos encontrábamos ya bajo nuestras placas, y minutos después se producía la suelta de los canes, suelta que con buen criterio fue realizada a esas horas ya que el anormal calor que padecemos en estas fechas haría que los perros viesen mermadas sus fuerzas en no mucho tiempo.

Ladras, carreras, lances, y disparos se sucedieron a lo largo de una mañana que bien parecía más de agosto para una tirada de tórtolas que de mediados de octubre para estar de montería.

Al regreso de la jornada nos esperaba un catering del que se daban buena cuenta de los refrescos y cervezas varias para mitigar la sed y el sofocante calor, y al final pudimos contabilizar un plantel de 8 cochinos, uno de ellos de bonita boca y 11 venados de montería.

Esperemos que en la próxima ocasión el clima nos permita poder disfrutar más y mejor de esta preciosa finca.

CRONICA: VICTOR PINTO

 

También te puede interesar…

0 comentarios