Crónicas de Monte: Terronas de Abajo y Maroteras

24/10/2017

LAS TERRONAS DE ABAJO

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Rincón de Ballesteros (Cáceres)

Fecha: 8-10-2017

P: 55

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  ABIERTA

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 36         

J:  7       

CRÓNICA de la Montería:

Buen resultado a pesar del calor

El 8 de octubre monteábamos «Las Terronas de Abajo» enclavada en plena Sierra San Pedro – Rincón de Ballesteros (Cáceres), la ilusión era grande ya que llevaba dos años sin cazar y habíamos visto dentro de la finca grandes pelotas de venados.

A las 9h comenzó el sorteo. Una vez terminado, ya estaban en marcha las armadas de los cierres para así, en la medida de lo posible, evitar que se vaciaran las reses.

Nada más colocar las posturas se pudieron escuchar los primeros disparos, que tras soltar los perros, fueron aumentando.

Destacar la armada del cierre de la Carretona, que durante la mañana no dejaron de tener numerosos lances. Algunos puestos con cerca de 30 disparos.

Como nota negativa destacar el calor… Sigue sin llover, pero aun así, el día se dio bien.

Al final del día, un tapete con 36 venados y 7 jabalíes completaban un resultado excepcional en una finca abierta.

Para terminar, agradeceros a todos la confianza depositada.

Un saludo

PEDRO PÉREZ

 

MAROTERAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA SANTOS NAVAS

Localidad: Castilblanco-BA

Fecha: 21-10-2017

P: 55

RH: 18

Cupo:

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V:  39        

J:   9     

CRÓNICA de la Montería:

Más de 400 tiros durante la jornada

El sábado 21 de octubre nos dispusimos a cazar la emblemática finca MAROTERAS en Castilblanco, provincia de Badajoz, con unas temperaturas nada normales para las alturas que estamos. Nos dimos cita a las 8:30h para degustar unas buenas migas en el albergue de dicho pueblo, para poco después, comenzar con el tan esperado sorteo.

Dando paso a los primeros cierres, ya se preveía lo que después comprobaríamos, que no era otra cosa que la finca como es habitual, estaba cargada de reses, se contabilizaron antes de la suelta mas de 50 detonaciones, estando el total de estas por encima de las 400.

Con la entrada de las 18 rehalas al monte ya fue en aumento y poco a poco iban cumpliendo los venados y cochinos en las posturas. Caza muy repartida y lances y mas lances, de los cuales disfrutaban los monteros, algunos con mas suerte que otros, que iban cobrando ya sus primeros venados de la jornada, y otros con menos fortuna, veían como jugaban mal dichos lances y erraban venados varias veces, con fallos estrepitosos.

En toda la mañana la tónica era constante y en cualquier punto de la finca, ladras , carreras y lances. Destacar el cierre de La Navalonguilla con mas de un centenar de disparos para sus 12 posturas, para después cobrar únicamente tres venados, un cochino mas dos hembras.

Con la llegada de los monteros a la junta de carnes eran de nuevo caras de alegría, abrazos y satisfacción global, quedando pocos de ellos sin ver caza o jugar algún tipo de lance.

Otro año mas cumplió con creces MAROTERAS. Agradecer en especial a Florencio Soria,  propietario de dicha finca, el poder hacer posible otra gran montería de esta orgánica, al igual que rehaleros, monteros y demás asistentes por formar parte de este grupo.

Nos vemos el 4 de Noviembre

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios