TERRIAS
ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ
Localidad: Valencia de Alcántara ( CC)
Fecha: 20-1-2018
P: 52
RH: 13
Cupo: libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas 500
Resultado:
V: 8
J: 20 ( 3 navajeros-1 br)
H: 5
CRÓNICA de la Montería:
En los duros riberos del Alburrel, en el Parque Natural del Tajo internacional, cazamos esta preciosa mancha. La dureza y falta de accesos al río impide cerrar la finca en su totalidad, lo cual afecta al resultado global, principalmente en cochinos.
En estos, el resultado mejoro respecto a años anteriores, aunque fue inferior al esperado dado el abundante rastro visto, viéndose y tirándose bastantes, pero los monteros estuvieron poco afortunados en los lances cochineros.
En reses faltaron algunos venados sobre lo esperados y conforme a otras temporadas. Monteros más afortunados D. Juan Carlos Alvarado con 1 venado y dos cochinos (1 posible homologación), D. Joaquín Gonzal, igualmente 1 venado y 2 cochinos.


LOS FRONTONES
ORGANIZACIÓN: MONTEROS EL BARDALÁ.
Mancha: Entera.
Fecha: 13/01/2018
P: 42
RH: 10
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Resultado:
V: 12 (1 Homologable).
J: 31 (4 bocas)
CRÓNICA de la Montería:
A la voz de ¡Viva España! daba comienzo el sorteo de las cuarenta y dos posturas que Monteros el Bardalá, ponía encima de la mesa para cerrar la mancha de Los Frontones. Justo antes habían rezado un padre nuestro, que no les iba a venir mal viendo el día de perros que se avecinaba.
De poco sirvió desde luego, la lluvia y el fuerte viento, azotaron durante todo el transcurso de la montería. Los perreros sufrieron de lo lindo para empujar las reses a unos puestos que, unos envueltos en capotes y otros pendientes del aire que pretendía robarles sus paraguas, no atisbaban a torear el asunto. La niebla, era la primera en abandonar el encame y permitió algo más de visión en los dos últimos tercios de montería y los tiros, muy repartidos, se escucharon de principio a fin. Los monteros, a pesar de las penurias, disfrutaron de una entretenida jornada que finalmente arrojó al plantel un total de 31 jabalíes, destacando cuatro bocas y 12 venados, uno de los cuales se encuentra pendiente de homologación. El cuidado y mimo que Antonio, guarda de la finca había venido aportando dio sus frutos a pesar de las inclemencias meteorológicas lo cual es de agradecer.
La montería terminó con un ambiente distendido y unas rubias que poco a poco fueron remitiendo a la vez que se rememoraban lances bajo el calor de un buen cocido.
Fte: Carlos Casilda Sánchez.
