Crónicas de Monte: Sierra Vieja y Los Barreros

26/12/2017

SIERRA VIEJA

ORGANIZA: SOCIEDAD DE CAZADORES ·LOS CORITOS”

PUESTOS: 60

RECOVAS: 15

LUGAR: FERIA (BADAJOZ)

RESULTADO: 30 JABALIES

El Pasado dia 3 de Diciembre, La Sociedad de Cazadores “los Coritos” de Feria (Badajoz), organizaba una batida de jabalíes para 60 puestos en esta dura y apretada mancha, a la que se convocaron 15  Rehalas, que realizaron un excelente trabajo, no parando en ningún momento las ladras y los lances a los escurridizos jabalíes que poblaban esta sierra.

Tras las migas en el Mesón del Cazador, se realizó el sorteo por armadas, y los primeros cierres Alcornocal, Cubillo, Puerto los serranos,  no tardaron en salir,  haciéndolo al poco tiempo las traviesas, a las 11,30 las rehalas abrieron sus portones y de ahí hasta el final el movimiento de jabalíes fue constante, y es que el conocido rehalero local, Esteban Cuadrado había dispuesto unas sueltas que dieron sus frutos y los monteros pudieron disfrutar durante toda la montería de los perros y los lances que se producían.

Dia de diversión para los asistentes, que pudieron abatir 30 Jabalies, destacando uno de ellos que habrá que echarle el metro, muchos fallos debido a lo apretado de los tiraderos.

De nuevo en el Mesón del Cazador los monteros pudieron disfrutar de buena y abundante comida que hicieron las delicias de los asistentes comentando los diversos lances acontecidos.

Tras una divertida jornada de caza, la junta Directiva agradeció a los asistentes su comportamiento en todo momento.

Tambien en pequeñas sociedades de cazadores se puede disfrutar de una buena montería y bien organizada.

 

LOS BARREROS.

ORGANIZACIÓN: MONTEROS EL BARDALÁ.

Mancha: Entera.

Localidad: ALÍA (CC).

Fecha: 17/12/2017

P: 35

RH: 18

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Resultado: 

J: 57

CRÓNICA de la Montería: 

Cerraba el fin de semana antes del parón navideño, Monteros el Bardalá, cazando la finca de Los Barreros. Con las ilusiones puestas en completar este fin de semana, acudían los monteros esperando con ahínco el sorteo de esta finca inminentemente conchinera.

Ya antes de la suelta, algún disparo suelto delataba el estado de la mancha, lo que presagiaba lo que allí iba a acontecer poco mas tarde.

Con la apertura de los portones de las rehalas, poco tardaron estas en dar con los abundantes jabalíes, que corrían intentando escurrir bulto de las posturas.

No fue así, disparos aquí y disparos allá que se sucedían casi simultáneamente en los distintos puntos por donde los perros iban merodeando.

De atestón, se podría calificar la cantidad de caza que albergaba esta pequeña mancha que se cerró correctamente y por ello se disfrutó al máximo.

Fallos, aciertos, ladras y mas ladras, la montería fue un disfrute de principio a fin, satisfaciendo las ganas de caza que los monteros traían del día anterior con este buen grupo familiar.

Sobre las dos y media, y a pesar de todavía quedar caza en la mancha, se retiraban las rehalas y se recogía a los monteros que pasaban a disfrutar de una estupenda comida, mientras muleros, cargueros se empleaban a fondo para sacar al plantel los cincuenta y siete jabalíes que se habían abatido.

Así, ponía punto y a parte en esta temporada Monteros el Bardalá, agradeciendo a todo su equipo el tiempo, dedicación y esfuerzo que habían realizado, para que esta jornada pasase a ser imborrable en el recuerdo.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

También te puede interesar…

0 comentarios