CRÓNICAS DE MONTE: San Bernardo, Morron-Cotarro Colorao y Segontia

18/12/2018

SAN BERNARDO-Cuchillares

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS JULIO RUIZ

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 15-12-2018

P: 60

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:  

V: 19

J: 41

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 15 de diciembre Monterías Julio Ruiz monteaba la mancha de Cuchillares de la finca San Bernardo ( Hornachuelos-Córdoba). Tras un maravilloso día de caza se cobraron 19 venados y 41 cochinos, algunos de gran presencia y boca espectacular. 

Mi enhorabuena a la orgánica, capitaneada por Julio Ruiz Rosales, a todo el equipo de guardería, a la propiedad (herederos de la señora marquesa de La Guardia) y a los propios monteros, que disfrutaron de lo lindo.

Crónica ; Damián Castro

 

MORRON COTARRO-COLORAO

ORGANIZACIÓN: PUEBLA y ESTELLEZ

Localidad: Valencia de Alcántara-CC y San Vicente de Alcántara-BA

Fecha: 16-12-2018

P: 57

RH: 18

Cupo: 1V+1MF

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 650

Resultado:  

V: 11 ( 1 destacado)

J: 16 ( 5 navajeros- 1 pl + 2 posibles br)

H: 5

CRÓNICA de la Montería:

A caballo entre la provincia de Cáceres y Badajoz en la Sierra de San Pedro, cazamos por primera vez esta combinación de manchas, cazadas anteriormente en otras ocasiones por separado. El día ventoso y con lluvia a primera hora no acompañó en exceso, realizándose el desayuno y sorteo en la estación de San Vicente. La suelta entorno a las 11:45 h, con no muchos lances, indicaba que no había gran cantidad de reses, pero poco a poco los ladras a cochinos se fueron sucediendo dando un digno resultado a la montería, gracias a la calidad de los cochinos abatidos, más que a la cantidad de los mismos, ya que se esperaban algunos más pero quizás el cambio de tiempo pudo moverlos a manchas vecinas. No obstante destacar la calidad de los mismos, con un gran cochino al menos plata casi con seguridad cogido por los perros de Cándido y los abatidos por Toni Nuñez y Bernardo Magallaes que habrá también que medir, así como dos navajeros más y un buen venado de  Esteban Boj.

Número disparos aprox.: 120

Trofeos destacados: 1 cochino posible plata, 2 de posible homologación, 2 navajeros y 1 un buen venado.

 

MONTERÍAS SEGONTIA

Crónica_TRES_PRIMERAS

También te puede interesar…

0 comentarios