Publicado el

CRÓNICAS DE MONTE: El Rincón de Azagala, Arrebolares y Puerto Colorado.

EL RINCÓN DE AZAGALA- El Olivar

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA HISPANA

Localidad: Aliseda

Fecha: 14-11-2020

P:

RH:

Cupo: 1V+1MF+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 19

J: 26

H:

CRÓNICA de la Montería

El día 14 de noviembre nos dispusimos a montear en El Rincón de Azagala la mancha “El Olivar “ con cupo de un venado,  un muflón y cochinos libres.

Al no poder realizar la reunión para el desayuno, los monteros fueron citados en el cortijo de la finca a las 9:30h de la mañana para sortear los puestos y a continuación dirigirse a las armadas.

El día se planteaba bastante cubierto y con amenaza de agua, lo que hacía mostrar incertidumbre a los monteros por el devenir de la jornada. A las 10:30h estaba la mancha totalmente cerrada, abriéndose las puertas de los remolques y saliendo los perros a cazar esta dura mancha, animados por los incansables rehaleros, haciendo ambos un excelente trabajo.

No tardaron mucho las recovas en poner en tensión a los monteros por las carreras de las reses hacia las rayas, avisadas por ladras de los perros. Las detonaciones empezaron a escucharse repartidas por toda la mancha. 

Fallos y aciertos no dejaron de sucederse durante la mañana, y aunque al agua hizo acto de presencia, no influyó en absoluto para que los monteros pudieran disfrutar de un gran día de caza, ya que hasta última hora con los perros casi en los remolques se seguían sucediendo lances.

A las dos de la tarde se empezó a levantar la montería, empezándose a recoger la caza, estando esta al completo en la junta antes de las 16:00h, formando un plantel de 19 venados y 26 guarros, fiel reflejo del gran día de montería vivido en el que tan solo un puesto no fue capaz de jugar lance.

 Muchas gracias a todos por vuestra colaboración y buen hacer.                       

Nos vemos en la próxima. Un saludo y viva la caza

ARREBOLARES

ORGANIZACIÓN: COLLADO CAZA

Localidad: El Centenillo-J

Fecha: 21-11-2020

P: 35

RH:

Cupo: V+J

Tipo Finca:

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 58

J: 9 (2 navajeros)

H: 19

CRÓNICA de la Montería:

Ayer 21/11/2020, un año mas a pesar de la situación tan complicada por la que estamos pasando debido al covid19, la cual nos esta dificultando mucho la temporada y la tradicional forma de organizar, pudimos disfrutar de un gran día de montería en ARREBOLARES, una de las fijas de nuestro calendario.

Quiero agradecer y darle las gracias a todos los cazadores que nos acompañaron en el día de ayer, a los que a la mayoría de ellos me fue imposible saludar debido a las restricciones que tenemos, y como de costumbre agradecer un año mas a la propiedad por poner su casa a disposición de todos nosotros, al guarda de la finca por la gran labor y el buen trabajo durante todo el año, y al gran equipo de personal de campo empezando por los postores, rehalas, secretarios, arrieros ect..

Por lo que gracias al trabajo de cada uno de ellos pudimos obtener un resultado maravilloso. 58 venados, 19 Hembras y 9 jabalíes, entre ellos dos bocas.

Próxima cita 13/12/20. Seguimos haciendo caza.

PUERTO COLORADO

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS CARLOS VILLAR

Localidad: CR

Fecha: 21-11-2020

P: 16

RH: 6

Cupo: 7J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas: 350

Resultado:  

J: 71 (27 navajeros- 4oros, 8pl, 9br)

CRÓNICA de la Montería:

Hoy pudimos cazar la finca Puerto Colorado, gestionado y muy bien preparada por Emilio Huertas.

Una mancha que cubrimos con 16 posturas y batimos con 6 rehalas, con suerte muy dispar entre armadas, donde hubo puestos con 8-9 guarros y otros con menor acierto, pero que lograron hacer un tapiz espectacular de jabalíes.

Un día de ladras… agarres… carreras por los testeros…. donde no paramos de ver jabalíes que sacaban tiros a los cazadores y ponían en dificultades a los perros con sus impresionantes bocas.

Finca muy dura de montear donde los guarros se lo han puesto muy  difícil a los perros, pero con mucho esfuerzo se han cobrado 71 cochinos (27 bocas) de una calidad excepcional, donde un 80% son homologables (4 oros,8 platas y 9 bronces)

Gracias a todas las personas que nos han acompañado hoy más si cabe, en el momento tan difícil que vivimos.

Gracias a la propiedad, Emilio y Nazaret, por el trato que nos habéis dado desde el primer día, y gracias a toda nuestra gente de campo, porque sin ellos esto no sería posible

Hoy podemos afirmar que vivimos una gran montería en la casa de Emilio Huertas. 

Próximamente seguiremos cazando y monteando. Viva la caza