TodoMonteria

NAVAS DE PEDRO BAGAR

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS CHAMOCHO

Localidad: Andújar-J

Fecha: 4-11-2017

P: 35

RH: 15

Cupo: libre

Tipo Finca: 

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 24        

J:   9       

G: 2        

H: 35

CRÓNICA de la Montería:

Segunda montería del programa de Chamocho que se celebró en la finca Navas de Pedro Bagar con 35 puestos y cupo libre a venados, gamos, jabalíes y hembras.

En una mañana de continuos lances, la jornada se saldó con 70 reses abatidas, 35 reses de tiro, con 24 venados, 2 gamos y 9 jabalíes, y 35 hembras, un resultado ligeramente inferior al del pasado año.

 

LA HIGUERITA

ORGANIZACIÓN: MANCHA IBERICA

Localidad: Puertollano-CR

Fecha: 4-11-2017

P: 25

RH:

Cupo: 2  ( V, MF)+ J y mfh libres

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 33 ( 1 medalla)        

J:  3        

MF: 7  ( 1 medalla) 

H:

CRÓNICA de la Montería:

Segunda montería de nuestro calendario, donde nos desplazamos hasta la localidad manchega de Puertollano, en Ciudad-Real. Finca muy bonita pero dura de cazar debido a la gran cantidad de piedras con las que cuenta la finca.

Se citó a los monteros a las 8:30 horas en la casa de la finca para desayunar y proceder con el sorteo de las 25 posturas que iban a ocupar la mancha a cazar. Cada puesto llevaba un cupo de 2 reses machos, a elegir entre venados o muflones, jabalíes y muflonas libre, aunque si algún cazador quería superar el cupo de machos podría hacerlo a precio cerrado.

La mañana era fresca y amenazaba con lluvia, amenaza que se terminó cumpliendo y durante el transcurso de la montería se dejó ver la tan ansiada lluvia que llevábamos esperando en la Península con tantas ganas, con un buen chaparrón, pero que siendo egoístas, no la queríamos para el día de la montería.

Las diferentes sueltas se produjeron a las 11:30 horas, y antes de las sueltas algún cazador ya había conseguido abatir algún animal.

Los muflones no terminaron de romper a los puestos, a diferencia de los venados, y muchos de los puestos que los vieron no pudieron tirarlos por la gran distancia que les separaba del animal.

A las 15:30 horas se dio por concluida la montería y, se dio paso a recoger los animales abatidos del campo para llevar a la junta de carnes, mientras que los cazadores llegaban chorreando de la lluvia que les había caído durante el transcurso de la montería, en la junta les esperaba un buen almuerzo con la sorpresa para todos ellos de una gran degustación de caviar y champagne.

El resultado de la montería fue de 33 venados, 7 muflones y 3 jabalíes. Destacar por las mediciones en verde, un venado y dos muflones medallas.