TodoMonteria

MORRON DEL COTARRO

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: San Vicente de Alcántara-CC

Fecha: 14-1-2018

P: 38

RH: 10

Cupo: 2V

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas 250

Resultado: 

V: 17

J:  14 ( 3 navajeros- 1 medalla)

H: 14

CRÓNICA de la Montería:

En un precioso día, tras las lluvias del día anterior, cazamos esta querenciosa finca del corazón de la Sierra de San Pedro, cazándose a la vez que la vecina Sierra del Lugar. Tras la suelta temprana se multiplicaron los lances, con gran abundancia de caza para esta pequeña mancha. El resultado final muy bueno, considerando la extensión y el número reducido de puestos, aderezado con tres buenos cochinos, uno posiblemente

Bronce, abatido por D. Alfredo Martín Cubas, otro de D. Curro Plasencia y D. Esteban Boj, así como un buen venado de D. Jose A.Carmona.

 

EL ALAMIN

ORGANIZACIÓN: BOSQUES y CAZA

Localidad: Toledo

Fecha: 11-1-2018

P: 20

RH:

Cupo: V, G,MF,J+H

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 63 ( 2 or, 2 pl, 4 br)

J:  28 ( 1 or, 1 br)

G: 69 ( 3 or, 3 pl, 4 br)

MF: 9 ( 1 or, 1 pl, 2 br)

H: 176

CRÓNICA de la Montería:

Inolvidable montería la celebrada el pasado jueves en El Alamín por Bosques y Caza para empezar el año.

Antes de soltar ya se intuía que la montería iba a cumplir las mejores expectativas al comenzar a tirar muchos puestos en los distintos puntos de la finca.

Los tiros iban en aumento, pues se había incentivado a los monteros la ampliación del cupo con la condición que tiraran también hembras. Y vaya si lo hicieron.

Con la suelta el tiroteo fue incesante. Incluso era difícil contabilizar bien los tiros al superponerse unos con otros en algunos momentos. En cualquier caso se superó holgadamente la barrera de los 1.000 disparos. En la casa se contabilizaron 1.250!!.

El plantel lo demostró con nada menos que 345 reses puestas para la foto.

63 venados, 69 gamos, 8 muflones, 28 jabalíes, en general de una calidad muy alta con muchas medallas y casi doscientas hembras entre ciervas, gamas y muflonas.

Conseguimos soltar los perros a las 10:45 h, un logro, después de desayunar, sortear y salir las distintas armadas ordenadamente hacia cada puesto. Y recogimos los perros a las 14:30 h, momento en que se dio por finalizada la montería respetando cada montero no disparar desde ese momento.

El equipo de guardería de la finca dirigida por su guarda mayor Pastor fue de chapó.

Y la exquisita hospitalidad de la propiedad -pendiente de cada detalle-, sin duda fue a guinda.

En definitiva una montería memorable con cantidad, calidad de trofeos, con variedad de todas las especies y celebrada en una finca emblemática y un ambiente incomparable.