Crónicas de Monte: Miralrío, El Machado y Navas de Pedro Bagar

05/11/2018

MIRALRÍO

ORGANIZACIÓN: LANCES EXTREMEÑOS

Localidad: Jaraicejo- CC

Fecha: 27-10-2018

P:

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 3

J: 57 ( 9 navajeros)

H:      

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 27 de octubre Lances Extremeños cazaba en la localidad de Jaraicejo la finca MIRALRIO. Se monteó sin cupo a venado, jabalí y cierva, dejándonos la jornada un extraordinario resultado de  57 cochinos ( 9 bocas), 3 Venados y algunas ciervas gestión.

Agradecer como no, todo el esfuerzo  de postores, rehalas, muleros, catering… Sin ellos no podríamos haber conseguido este gran resultado.

Muchas gracias a todos los asistentes por confiar en nosotros.

EL MACHADO

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DE SIEMPRE   

Fecha: 01/11/2018

P: 69

RH: 21

Cupo:  Libre

Nº Has. Monteadas: 1000 ha.

Resultado:  

V:  37

J:  24

Cv: 30

CRÓNICA de la Montería:  

El restaurante Leo de Monesterio se convertía en cuartel general de Monteros de Siempre, que en colaboración con Jóvenes Orgánicos volvía a casa a cazar la finca de El Machado.

Esta finca consta con un extenso pinar y una fuerte mancha que corona la sierra, donde con un sopié bañado de encinas crea un hábitat ideal para acoger al cervuno y al jabalí.

Así, año tras año va arrojando unos resultados satisfactorios, lo que hace que todo montero busque cazarla en alguna ocasión.

Con estas premisas acudían los cazadores a la cita con Isaac Álvarez quien tras las últimas indicaciones y acompañado en todo momento por Manuel González, fueron sorteando el total de las posturas con las que se cerraba esta mancha.

Tras sortear a sobre puesto, las armadas se fueron distribuyendo desde este punto y partían a la finca que tan solo distaba un par de kilómetros desde allí.

El día soleado aunque con un viento fresco, acompañaba al monteo, y las lluvias caídas en los días previos habían propiciado que el terreno se encontrase en condiciones optimas, por lo que se auguraba un buen trabajo de las rehalas.

Sobre las doce del medio día se daba la orden de abrir portones y ya mucho antes de este momento se habían escuchado disparos por el cierre del monedero.

La caza, estuvo muy mal repartida, encontrándose concentrada en la parte de la solana, donde soltaron las rehalas de Juan Manuel Leal y José Venancio Moreno, quienes junto a Las Mayas se emplearon a fondo con cochinos y venados, que jugaban lances con la traviesa de la solana que separaba la parte de la umbría.

Hasta allí, iban atravesando los animales que iban quedando a medida que transitaban las posturas ante los disparos de los monteros que unos con mas fortuna que otros iban jugando sus cartas.

Sobre las tres de la tarde se daba por finalizada la montería y comenzaba el goteo de asistentes al punto de reunión, donde esperaba el catering para ofrecer la comida a los monteros mientras se bajaba la caza de la sierra.

Finalmente se cobraron 24 jabalíes de los que 19 se bajaron al plantel y otros cinco que no pudieron sacarse agarrados por los perros, destacando cinco bocas y 37 venados con una calidad media que debido a la bondad de la primavera pasada mostraban unas cuernas bonitas.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

NAVAS DE PEDRO BAGAR

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS CHAMOCHO

Localidad:

Fecha:  28-10-2018

P: 35

RH: 18

Cupo: Libre

Tipo Finca:

Nº Has. Monteadas

Resultado:  

V: 35 ( 1 oro, 1 pl)

J: 15

H: 20

CRÓNICA de la Montería:

Tras retrasarse por las altas temperaturas de principio de temporada, el pasado 28 de octubre se monteó Navas de Pedro Bagar con 35 puestos y 18 rehalas a cupo libre sobre venados, jabalíes y ciervas.

El resultado final de la jornada fue de 70 reses, de los que 35 eran venados, con dos extraordinarios trofeos, oro y plata, 15 jabalís y el resto ciervas.

 

También te puede interesar…

0 comentarios