Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Publicado el

Crónicas de Monte: Mesas Altas de Prieto, El Molinillo y La Raposera

MESAS ALTAS DE PRIETO

ORGANIZACIÓN: JULIO RUIZ HUNTING

Localidad: Almodovar del Río-CO

Fecha: 1-11-19

P:

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 19 (varios destacados)

J: 12 (2 navajeros)

H:      

CRÓNICA de la Montería:

El pasado día 1 monteamos  las MESAS ALTAS DE PRIETO, una finca emblemática y tradicional  en Córdoba. 

Estamos muy satisfechos por el resultado obtenido gracias al trabajo de muchos meses atrás y la colaboración de rehalas, postores, guías, guardería, catering y por supuesto propiedad. 

Disfrutamos de un día magnífico de caza con un gran ambiente familiar y educado.

Como ya sabemos todos, el campo no está para montear y los perros aun no están en su punto óptimo, con este gran hándicap los cochinos no andaban y los perros no hacían fuerza hacia las escopetas, aunque se tiraron  bastantes. Los venados salen mejor a las posturas cumpliendo las expectativas en número y calidad.

Al tapete final llegaron 19 venados ( media-alta ) y 12 guarros ( dos bocas). 

Al día siguiente aparecen 4 guarros y un venado más . ¡Señores hay que pistear!…

Tan solo lo perros agarraron una cierva. Enhorabuena a los monteros que respetaron las normas y no tiraron varetos ni cochinas con rayones.

Se contaron 130 tiros con 70 lances diferentes. 

Nos vemos en la próxima.

Viva la caza y viva España!

Julio Ruiz Hunting 

EL MOLINILLO

ORGANIZACIÓN: NORTECAZA

Localidad: Fuente Obejuna-CO

Fecha: 3-11-19

P: 45

RH: 20

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 41

J: 10

H: 35      

CRÓNICA de la Montería:

Segunda montería del programa y día muy divertido en la Finca El Molinillo, una de las monterías más cumplidoras del programa de Nortecaza, que un año más nos dejó un magnífico plantel de reses donde el cervuno volvió a destacar, mejorando los números de las dos temporadas anteriores, alcanzando los 41 machos y 35 hembras, a los que acompañaron otros 10 jabalíes.

 

LA RAPOSERA

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL HITO

Fecha: 03/11/2017

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 750 ha.

Resultado:  

V: 21

J:  3

CRÓNICA de la Montería:  

Malpartida de Cáceres de nuevo acogía la llegada un año más de Monteros del Hito, para cazar la finca cercana la localidad de La Raposera.

Montería de gran expectación y fielmente esperada por los habituales de este Grupo Montero que ve como año tras año arroja buenos resultados en cuanto a cantidad y calidad, saliendo siempre algún buen cochino.

Recién estrenado noviembre y con unas temperaturas más acordes ya con la época en la que estamos amanecía este día y tras el correspondiente desayuno Jesús Carrero comenzaba con las últimas indicaciones a sus monteros y daba paso al sorteo de las posturas. La distribución de las armadas que partían a la vez que las bolas del bingo iban colocando a cada cazador en su sitio.

Pasadas las doce del medio día se soltaban las rehalas que comenzaban a repartir lances por la mancha a medida que iban transitándola.

El sol hacía acto de presencia a rachas y cuando salía se hacía de notar, pero un vientecillo fresco apetecible hizo que los canes trabajasen en buenas condiciones, repartiendo lances por el mapa de la montería.

El plantel final mostró un total de 21 venados, y tres jabalíes, destacando un gran venado de entre todos ellos.

La montería cumplió en líneas generales y así, cerraba otro buen fin de semana el Grupo de Monteros del Hito, cazando en familia y con un ambiente jovial, que propició que les volviera a pillar la noche.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.