Crónicas de Monte: Medianería Cabeza Parda y El Parral

18/10/2017

Medianería Cabeza Parda

ORGANIZACIÓN: Monterías Chamocho 

Localidad: Andújar -Jaén

Fecha: 15/10/17

P: 40

RH: 15

Cupo: Sin cupo a J,G y Gh

Tipo Finca:  Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

J: 34 ( 4 navajeros- 2 Oros)        

G: 7        

H: 3

CRÓNICA de la Montería:

Los jabalíes protagonistas

Tras aplazar el día anterior Navaltorno por decisión conjunta con sus socios de organización, arrancaba la temporada Chamocho cazando Medianería de Cabeza Parda, una finca que se cerró con 40 posturas y que se monteó sin cupo a jabalíes, gamos y gamas.

Con 15 rehalas y bajo un sol de justicia, la jornada se cerró con 34 cochinos, 7 gamos y 3 gamas, resultado ligeramente inferior al del pasado año debido sin duda a las condiciones meteorológicas, que mermaron la fuerza canina.

De los cochinos destacar dos grandes oros entre los 4 navajeros que se abatieron.

Enhorabuena a todos.

 

EL PARRAL

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA TRUJILLANA

Localidad: CC

Fecha: 15-10-2017

P: 40

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca: Abierta

Resultado: 

V: 15         

J:  11    ( 1 medallable) 

CRÓNICA de la Montería:

El viento se sumó al calor reinante

De nuevo a las siete y media de la mañana Cinegética Trujillana volvía a dar cita a sus monteros, en esta ocasión en el restaurante La Cabaña en la carretera de EX100 para cazar en este día finca de la sierra de San Pedro, EL PARRAL.

Todos éramos conocedores de que esta finca tiene una buena densidad de reses y de scrofas, pero una vez vas el calor volvió a hacer de las suyas. Por muy temprano que la organización trató de tener todo listo fue poco menos que imposible que el calor no pasase una cara factura.

Antes de las nueve todas las armadas habían salido hacia el cazadero y prácticamente a las nueve estaban colocados todos los puestos bajo su marca. Los perros no tardaron en saltar de los remolques y comenzar a trastear la mancha, mancha de la que era sumamente difícil de hacer salir a sus inquilinos y más aún con la que el sol nos estaba dejando de caer sobre nosotros.

Tremendo esfuerzo de perros y perreros para cazar una sierra nada fácil y de la que consiguieron poder hacer llegar a las posturas a más de una res.

Destacar un gran cochino que nuestro amigo Jesús Iglesias tuvo la suerte de abatir nada mas comenzar la jornada de caza, los perros cantaban a parado y tuvo que terminar el lance como mandan los cánones.

Un invitado inesperado a la jornada de caza fue el viento, que impidió poder disfrutar de las ladras y lances acontecidos en la montería, pero hay que reconocer que nos alivió significativamente la estancia en el campo.

Jornada montera en la finca el parral que al final del día nos deparó 11 cochinos, uno de ellos tocará el metal fijo y 15 venados, un plantel mas que digno para el calor reinante en este dia.

CRONICA:  VICTOR PINTO.

 

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com