Publicado el

CRÓNICAS DE MONTE: Matapegas, Navaloscorchos Bajos y Barranco Las Cañas.

MATAPEGAS

ORGANIZACIÓN: MONTEROS DEL HITO

Mancha: Morrones del Rosal y Llanas

Localidad: Aliseda (CC).

Fecha: 25/10/2019

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 450

Resultado:  

V: 14

J:  18

CRÓNICA de la Montería:

Volvía a la carga Monteros del Hito en la mañana del veinticinco de octubre, para cazar junto a sus habituales la finca de Matapegas. En esta ocasión se había decidido cazar únicamente la mitad de la finca, concretamente la parte de Las Morras, Las Llanas y el Morrón del Rosal, dejando el resto bien para cazarlo a últimos de temporada o bien dejarlo descansar.

Con estas premisas se daban cita los monteros para acompañar a Jesús Carrero en un día que desde bien temprano no se las iba a prometer fáciles, con una insistente lluvia que hacía a los cazadores mirar al cielo a la vez que ocupaban los vehículos dirección a la mancha.

No se demoró en la colocación de posturas y suelta de canes y desde bien temprano se escuchaban disparos distribuidos por todo el mapa de la montería. Lances afortunados y desafortunados que iban jugando los monteros a la vez que las rehalas lambían la mancha para exprimir al máximo el zumo montero, con unos escurridizos guarros que escudados en la intensa lluvia se servían a gusto escurriéndose de las escopetas o no saliendo de sus guaridas.

Al final al plantel acudieron un total de 18 jabalíes y 14 venados con la calidad que habitualmente caracteriza a esta preciosa zona de la Sierra de San Pedro.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

NAVALOSCORCHOS BAJOS

ORGANIZACIÓN: JULIO RUIZ HUNTING

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 13-11-2020

P: 25

RH:

Cupo: V+J

Tipo Finca: cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 37 (varios destacados)

J: 20 (1 oro)

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 13 de Noviembre de 2020, Julio Ruiz Hunting cazaba en Hornachuelos la finca Nava de los Corchos Bajos.

Nunca se había monteado antes esta finca, y el organizador sevillano lo hizo con 25 puestos.  El resultado final fue mas que aceptable con 37 venados, de una media muy bonita de trofeos, y 20 cochinos, entre los que había varios navajeros y un magnífico jabalí oro.

Dar las gracias a todos los monteros por su colaboración con la organización y por cumplir las normas de seguridad según protocolo covid-19. Agradecer el trabajo de las rehalas cazando 4 horas intensas, arrieros, guías, postores, guardería y colaboradores por su buen hacer y  profesionalidad. 

#cazaseguradecovid

BARRANCO LAS CAÑAS

ORGANIZACIÓN: CINEGETICA SERGIO LÓPEZ Y PEÑA EL MOJINO

Localidad: Villaviciosa de Córdoba- CO

Fecha: 15-11-2020

P: 42

RH: 13

Cupo: V+J

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 400

Resultado:  

V: 27

J: 30 (3 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

El domingo 15 de noviembre se celebró la montería Barranco Las Cañas, en Villaviciosa de Córdoba, donde con 13 rehalas y 42 puestos, en una jornada de muchos lances en la que se contabilizaron 296 tiros, se abatieron 27 venados y 30 cochinos, con 3 buenas bocas.

La montería estuvo organizada por Cinegética Sergio López y la Peña de monteros El Mojino. ¡Enhorabuena a organizadores y monteros!.