Crónicas de Monte: Los Morrones y Mohedas

07/01/2018

LOS MORRONES.

ORGANIZACIÓN: MONTEROS EL BARDALÁ & MONTEROS DE SOPETRAN.

Mancha: Entera.

Fecha: 28/10/2017

P: 48

RH: 18

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Resultado: 

J: 33 (9 bocas)

V: 1

CRÓNICA de la Montería: 

Con un sol de justicia que no era propio de estas fechas, daba cita Bardalá y Sopetrán a sus habituales en el Cruce de las Herrerías, para cazar la finca de Los Morrones.

Allí, tras desayunar se pasó al sorteo de los casi cincuenta puestos que iban a componer el mapa de la montería.

Las armadas partían al cazadero y en el camino se levantaba una polvareda más similar a jornadas de tórtolas que a un arranque montero.

Los perros, lejos de estar a tono sufrirían de lo lindo para empujar a los escurridizos guarros a las posturas, y es que esta mancha es de las que se las trae.

Aún así y después de la suelta, se produjeron lances a destajo, disparos aquí y allá que se apagaron conforme se les terminó el fuel a perros y perreros.

Los monteros disfrutaron de poco mas de una hora de intensidad, lo demás, lances de cochinos escurridos y perros agotados, y es que, este arranque de temporada seco y caluroso no ha favorecido para nada a la hora de cazar.

Pasadas las dos se retiraba a los monteros que pasaban a comer mientras se sacaban las reses. Finalmente, un total de 33 jabalíes, donde destacaban nada mas y nada menos que nueve bocas, y un venado, para completar el tapete.

Una buena jornada que podría haberse dado mejor, si no hubiera sido por el calor y la sequedad del terreno.-

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

MOHEDAS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA

Localidad: Alcántara -CC

Fecha: 25-11-2017

P: 50

RH: 18

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas 730

Resultado: 

V: 44

J:  23 ( 3 navaj- 1 oro)

H: 20

CRÓNICA de la Montería:

Montería, en abierto, organizada por Cinegética de Alcántara en esta mancha, de 730 ha formada por las fincas “Moheda de la Linde Torres” y “Moheda de Alonso”, situada en el término municipal de Alcántara (Cáceres) y dentro del parque natural «Tajo Internacional».

Magnífico día de caza en el que pudimos escuchar más de 250 detonaciones, con un excelente resultado de 44 venados, 23 jabalíes (con tres bocas, un oro medido en verde) y 20 ciervas.

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com