Crónicas de Monte: Los Morenos y Valle de las Casas

11/10/2017

LOS MORENOS

ORGANIZACIÓN: Propiedad

Localidad: Azuaga (BA)

Fecha: 7-10-2017

P:

Cupo: libre

Tipo Finca:  Abierta

Resultado: 

V: 20          

J: 13       

CRÓNICA de la Montería: 

LOS MORENOS SIEMPRE CUMPLE

Pues echando de menos al amigo Jesús Correa,  comenzamos la temporada en Los Morenos.

Cazar con más de 30 grados hizo que fuera un día duro de Montería para todos, principalmente para los que entraron en el monte y para los perros, causando estos, incluso, algunas bajas.

Es curioso, pero las reses se comportaron de forma muy diferente a otros años: No se defendieron corriendo a los limpios, estaban perezosas, les costaba trabajo moverse aguantando hasta el final encamadas. Sin duda el calor modificó su comportamiento e hizo que la caza estuviera más concentrada en algunas zonas.

El resultado fue de 20 venados ,13 cochinos y varias hembras, y como viene siendo habitual, algunos venados muy buenos. Satisfactorios datos, que con un día menos agresivo hubieran sido mejores. Siempre queremos más….

Muchas gracias por vuestra participación, a monteros, rehaleros, personal de la finca, propiedad y trabajadores. 

Fue un día de exigencia, pero sobre todo de bonitos reencuentros con amigos en torno a esta gran pasión.

Por cerrar, me quedo con el comentario de un a experto cazador y profesional cinegético, que nos acompaña siempre: «Debéis estar muy orgulloso de estos resultados».

Bendita Afición,

Un abrazo

Antonio Robledo

VALLE DE LAS CASAS

Buen inicio de temporada de jabalí en el coto Valle de las Casas

  • El calor, la sequía y el largo periodo de inactividad de los perros marcaron el estreno

El 24 de septiembre se iniciaba la temporada de caza en la modalidad de batidas de jabalí en Castilla y León. Entre los aficionados se esperaba con notable ilusión y ganas después de una larga pausa de siete meses con las armas aparcadas en los armeros y los monteros criando y cuidando con mimo a los perros.

Desde primeras horas el movimiento de los coches con los carros cargados se perros se hacía presente en las carreteras de la provincia y los lugares habituales de encuentro donde rigurosamente se comprobaba que todos los cazadores y monteros tuvieran su documentación en regla.

El ambiente de euforia, nerviosismo y amistad fue la nota dominante entre los cazadores en la jornada inaugural de la temporada que aunque se preveía no con mucha fortuna en capturas de jabalíes dado que el calor, la sequía y que los perros están aún un poco flojos después del largo periodo de inactividad, no resulto nada fallido para los cazadores que pasaron su primer día de actividad en el coto Valle de las Casas con dos piezas abatidas en poco más de dos horas quedando aún jabalíes dentro de la mancha ya que se optó por concluir la jornada para no castigar a los perros en este primer día de caza debido a que el calor empezaba a apretar.

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios