Crónicas de Monte: La Liebre y Cedros

31/10/2017

LA LIEBRE

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Valencia de Alcántara (CC).

Fecha: 28/10/2017

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 820 ha.

Puestos: 55

Rehalas: 12

Disparos: 180

Resultado: 

V: 27

J:  8 (un navajero)

H: 15

CRÓNICA de la Montería: 

En la mañana del 28 de octubre daba cita a sus monteros Puebla & Estéllez para cazar la finca de La Liebre.

Se soltó antes de las once para evitar el calor y el sofoco de los canes, que iban a protagonizar numerosas carreras tras las abundantes reses. Flojeó el cierre de Bordalo, donde se esperaba más caza, porque al montar dicho cierre se le salió una gran pelota de reses que no volvieron al cazadero.

En general la mancha cumplió, pero podría haberse obtenido un mejor resultado. El mejor venado fue para Francisco Javier González que se hacía con él en un intenso lance. Al plantel llegaron un total de 27 venados destacando este mencionado de entre los demás, 8 jabalíes con un buen navajero y 15 ciervas.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

CEDROS

ORGANIZACIÓN: PEÑA C. SIERRA EXTREMADURA

Localidad: Rosmaninhal (Portugal)

Fecha: 29-10-2017

P: 50

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 15         

J:  0        

H: 12

CRÓNICA de la Montería:

El domingo 29, a pocos kms de Caracu, cazábamos Cedros, finca en la que teníamos esperanzas en hacernos con buenos trofeos, pues los llevábamos observando desde  hace meses y esperábamos hacernos con alguno de ellos. También gamos, bonitos trofeos que esperaban su ración de alimento y permitían ser vistos cada día que íbamos a alimentar la mancha.

Antes de que los perros saltasen de los camiones se oyeron los primeros disparos en los cierres y traviesas. Muchos mas disparos que el sábado, lo que deparaba una entretenida montería. El calor nos acompañaba también.

Resultado final de 15 venados y 12 ciervas, con una calidad en venados media- alta. Gamos no se vieron, guarros se fallaron todos con puestos con más de 3 y 4 lances. El venado más grande se fue por el cierre de la casa sin ser ni siquiera metido en el visor.

El calor, el maldito calor que no teníamos que tener en estas fechas, desluce las jornadas monteras. El trabajo realizado, las ilusiones puestas no se han traducido en los números esperados, pero la sensación en conjunto del fin de semana no ha sido mala para los socios y, esperamos que para aquellos que decidieron cazar con nosotros.

Nos vemos en el monte. Hasta la próxima.

También te puede interesar…

0 comentarios

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com