LA GANDARA
ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERIAS
Localidad: Cedillo (CC).
Fecha: 07/10/2017
PUESTOS: 47
REHALAS: 22
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas: 1000 ha.
Resultado:
V: 34
J: 09
H: 20
CRÓNICA de la Montería:
Abría Enrique Batalla la temporada cinegética cazando esta preciosa balcón del Tajo. El calor era la tónica general prevista para este primer día de caza de la presente temporada 2017-2018 y no defraudó.
En esta ocasión, 47 afortunados iban a ser los monteros que asistieron a esta primera cacería organizada por Extremeña de Monterías en la finca La Gándara.
Esta preciosa mancha que da cara al río Tajo, está compuesta de unos espesísimos morrones con jara, chaparros y coscojares apretados en los que las caras de humbría conservan un frescor inigualable en los meses de estío, cosa, que benefició de sobremanera al resultado, por las características de los comienzos de octubre que hemos tenido.
A sabiendas, de que los animales estaban volcados al río, Enrique, cerró bien la zona con cuarenta y siete puestos y le metió fuerza de canes desde punto y hora de abajo a arriba, lo que hizo que el tiroteo se produjese de principio a fin.
No duró mucho la gasolina de los perros, pero sí, lo suficiente para hacer que los monteros disfrutasen de una entretenida jornada.
Finalmente el resultado mostró un plantel de 34 venados, 09 jabalíes y 20 ciervas, destacando varios venados de buen porte y un magnífico jabalí.
Fte: Carlos Casilda Sánchez.
LAS MAYAS
ORGANIZACIÓN: EXTREMEÑA DE MONTERIAS
Localidad: MEMBRÍO (CC).
Fecha: 08/10/2017
Cupo: Libre
Nº Has. Monteadas: 750 ha.
Resultado:
V: 77
J: 15
CRÓNICA de la Montería:
Con un buen resultado en la jornada anterior, era hora de tomar el timón del barco y continuar con la temporada recién estrenada.
Extremeña de Monterías, daba cita a sus monteros en Membrío, para cazar la finca del Pinar de Las Mayas.
Muy temprano, se soltaron los canes para que el calor no afectase a su rendimiento, y ya desde mucho antes de la suelta, los disparos se podían escuchar repartidos por todas las armadas, a medida que se iban colocando.
Poco tiempo, muy poco tiempo tardaron las rehalas en agotarse, debido a las numerosas carreras tras las reses, que hacían las delicias de los cazadores.
Al final, un total de 77 venados y 15 jabalíes se cobraron en una jornada, que no se le olvidará en mucho tiempo a los que la disfrutaron, tanto por la cantidad de lances, como por el intenso calor vivido.
Fte: Carlos Casilda Sánchez.
0 comentarios