Crónicas de Monte: La Cabra y San Salvador

10/10/2017

 LA CABRA

ORGANIZACIÓN: Sociedad de Cazadores “Los Martilleros” 

Mancha: Entera.

Localidad: Zahínos (BA).

Fecha: 08/10/2017

P: 65

RH: 12                                            

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 750 ha.

Resultado: 

J: 17

G: 8

H: 7

CRÓNICA de la Montería:  

JABALÍES Y GAMOS PROTAGONISTAS DEL DÍA

Cazaba la Sociedad Local de Zahínos su finca por segundo año consecutivo con la golosina del gamo como especie a abatir.

Con el fin de agilizar la montería y soltar lo mas temprano posible, el sorteo de posturas se realizó durante la tarde del día 07 de Octubre, quedando todos los monteros a las 7:30 horas en el bar los Arcos para después de tomar café comenzar a distribuir las armadas.

El primero de los cierres partía pasadas las 8:15h de la mañana, y poco a poco se fue conformando el mapa de la montería.

Cuando el reloj marcaba las 10:00 horas se abrían portones a los perros y ya antes de este momento se habían escuchado algunos disparos dispersos.

Los gamos comenzaron a moverse tras la suelta y fueron protagonistas de numerosos lances, haciendo las delicias de las escopetas que no anduvieron lo suficientemente finas, sacando rachas de múltiples disparos, sobre todo en los cierres de Cayero 1 y 2.

Curiosamente no fueron los gamos los protagonistas, siendo muy numerosos los jabalíes que albergaba esta finca llana adehesada, donde el monte es escaso y se reduce a pequeños hogarzales dispersos entre las encinas.

Así, finalmente y tras una jornada donde el calor remitió levemente con respecto al día anterior, se cobraron un total de 17 jabalíes, destacando el abatido por Francisco José Rivera, 8 gamos y 7 gamas.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

SAN SALVADOR

Organización: MONTERIAS Y RECECHOS J.C. Y A.M.

Fecha: 8-10-2017

Finca: Abierta

Hectáreas: 460

Rehalas: 7

Puestos: 42

Resultado

Venados: 19

Ciervas: 22

Cochinos: 2

Crónica de la montería:

DIVERTIDA JORNADA CON MUCHOS FALLOS

A las 8,30h estaba todo el mundo como un clavo en la finca, señal que tenían nuestros monteros unas ganas inmensas de montería, y con mucho cariño y entusiasmo se les preparó la mancha.

A las 8,40h estaban degustando unas exquisitas migas, y rápidamente se dijeron las normas de rigor, se rezó por todos los compañeros que nos han abandonado y un gran VIVA LA VIRGEN DE LA CABEZA, Y UN GRANDÍSIMO VIVA ESPAÑA.

Comenzamos el sorteo y se realizó tan rápido y limpio que todos los monteros a las 9,50h estaban colocados en sus puestos, realizando las sueltas de las rehalas a las 10,30h.

Ya antes de soltar se sintieron muchas detonaciones, pero cuando se soltaron los canes  fue un sin parar de disparos, claro, hasta que los pobres perros pudieron aguantar. Con estas temperatura tan altas los perros trabajan 1 hora, luego también la puntería de nuestros monteros no es la apropiada, pues tienen el punto de mira un poquito torcido, jaja jajaja…, esperaremos que lo corrijan, seguro.

El puesto de Manuel  2 venados, José Martínez que se puso las botas, 3 venados, 3 ciervas y 1 cochino, Tomas  1 venado, siendo la Armada del Pedregon una de las mejores gracias a Chema, su postor que es un maquina.

Bueno, lo mas importante es que la gente estaba contenta y han pasado un gran día.

Hasta la próxima el día 15-10-2017, que será mas y mejor si Dios Quiere..

Un saludo.

También te puede interesar…

0 comentarios