Monterías en Sevilla, Pasión Morenas
Monterías en Sevilla, La Jara
Monterías en Sevilla, Baldicaza
Publicado el

Crónicas de Monte: El Hornillo, El Endrinal y La Torrecilla

EL HORNILLO

ORGANIZACIÓN: BOSQUES y CAZA

Localidad: TO

Fecha: 8-11-2018

P: 31

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 52

MF: 2

J: 32

H: 78

Medallas: 1 oro, 2 br

CRÓNICA de la Montería:

Excelente montería en finca abierta con gran cantidad de lances, carreras y disparos.

La ubicación de los puestos, con amplísimos tiraderos hizo que todos los puestos disfrutaran durante todo el día de carreras, lances y tiros.

Además de los venados y jabalíes se cobró un gran número de ciervas que contribuyó al gran número de disparos, contabilizándose más de 600 tiros.

EL ENDRINAL

ORGANIZACIÓN: BOSQUES y CAZA

Localidad: Madrid

Fecha: 17-1-2019

P: 17

RH:

Cupo:

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 36

MF: 24

J: 61

Medallas: 4 oros, 5 pl, 6 br

CRÓNICA de la Montería:

Extraordinaria montería la que disfrutamos el 17 de enero en esta preciosa finca de la Comunidad de Madrid.

Montería con mayúsculas, con gran cantidad de venados, jabalíes y muflones que gracias al fantástico trabajo de los perros dieron un juego continuo para todos los puestos de la finca.

Al principio fueron las reses y los muflones los que animaron la fiesta. Con muchas carreras al ponerse las armadas y algunos puestos con el cupo hecho de venados antes de la suelta. Pero una vez se produjo ésta el tiroteo se intensificó deparando un continuo ladrerío y tiros continuos.

Se cobró una calidad alta de venados con tres medallas de oro y otros nueve o diez venados homologables y entre los más de sesenta jabalíes cobrados destacó un fantástico oro entre la treintena de machos que se bajaron.

En resumen, fantástica montería con mención especial para la guardería de la finca y el broche a la exquisita hospitalidad de sus propietarios.

 

LA TORRECILLA

ORGANIZACIÓN: BOSQUES y CAZA

Localidad: Segovia

Fecha: 22-2-2019

P: 18

RH:

Cupo: J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

J: 132 (5 oros, 7pl, 8br)

CRÓNICA de la Montería:

Broche de Oro a una fantástica temporada de monterías en La Torrecilla. Alrededor de 20 medallas entre los cerca de 50 machos y más de 100 jabalíes que cobramos en el mejor ambiente de siempre.

Se notó especialmente el gran trabajo de las rehalas que no cesaron un instante de sacar jabalíes y meterlos en los puestos.

Agradecer tanto a propietarios como a monteros, rehaleros y cada una de las personas que han hecho de cada montería celebrada un acontecimiento único, irrepetible y memorable.