Crónicas de Monte: Herguijuela del Saliente y Los Villares

24/10/2017

LA HERGUIJUELA DEL SALIENTE

ORGANIZACIÓN: EL RINCON CINEGÉTICO

Localidad: Serradilla-CC

Fecha: 14-10-2017

P: 62

RH:

Cupo: Sin cupo a V, G, MF y J

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 17         

J:  7        

G: 15         

MF: 10     

CRÓNICA de la Montería:

Una montería muy completa

Sábado 14 de octubre, en esta ocasión cazábamos «La Herguijuela del Saliente«, una finca enclavada en Serradilla – Cáceres, Riberos del Tajo. En las inmediaciones del parque nacional de monfragüe. Una finca muy completa ya que tiene de todo, venados, gamos, muflones y jabalíes.

Amanecería una mañana llena de ilusiones por varios motivos, ya que en esta ocasión nos acompañaba NOVATOMA , Productora de contenido multimedia Cinegético, y grandes cazadores de imágenes y entre otros, también hacer mención a un grupo de cazadores Alemanes.

A las 9:00 comenzó el sorteo de puestos, repartiendo la suerte entre todos los asistentes y cómo no, los típicos cometarios entre los cazadores sobre, a priori, la suerte que les había deparado. Suerte que la verdad estuvo del lado de muchos.

A las 11:00 de la mañana se daría rienda suelta a un gran día de caza, otra vez caluroso, aunque hizo algo de brisa que ayudó a las recovas poder montear un poco mejor.

La mañana transcurriría llena de lances, ladras y bonitas carretas de venados, gamos, muflones y jabalíes. Carreras de las pudimos disfrutar con las imágenes grabadas por NOVATOMA y que también podréis disfrutar todos próximamente en “Cazadores de Lances ”- Canal Extremadura.

Al final de la tarde y con el gran ambiente que caracteriza a esta organización, nos despedimos de la Herguijuela con un tapete de 17 Venados, 15 Gamos, 10 Muflones y 7 Jabalíes.

Para terminar, dar las gracias y felicitaciones a NOVATOMA, Jesús Martín y a todo su equipo, por esa labor tan grande que hace en pro de la caza en estos tiempos en el que socialmente, a mi entender por falta de conocimiento, no está muy bien vista.

Un saludo

PEDRO PÉREZ

 

 

LOS VILLARES

ORGANIZACIÓN: SOC. CAZADORES HORNACHUELOS

Localidad: Hornachuelos-CO

Fecha: 22-10-2017

P: 50

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 16        

J:  12      

H: 17

CRÓNICA de la Montería:

Buen remate al primer fin de semana montero

Segunda montería de la Sociedad de Cazadores de Hornachuelos tras la exitosa jornada del día anterior en El Pedrejón Alto, que nos dejó con 62 reses entre venados y jabalíes, más 22 ciervas.

Para el día de hoy se cazaba la mancha Los Villares, en la Sierra de Hornachuelos, que se rodeó con 50 puestos.

En una jornada calurosa, los monteros de la sociedad que preside Manuel Román pudieron hacerse con 16 venados, 12 jabalíes y 17 ciervas, completando así un exitoso fin de semana a pesar del intenso calor que presidió las dos jornadas de caza.

 

 

 

También te puede interesar…

Montería en Puntal Bajo

Montería en Puntal Bajo

Vente a cazar a la finca Los Puntales, mancha Puntal Bajo, finca de dehesa, con un encinar privilegiado que abastece...

0 comentarios