Crónicas de Monte: Cuadrillas de Montesino y Benavente Riberos

23/11/2017

LAS CUADRILLAS DE MONTESINO

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Valencia de Alcántara-CC

Fecha: 11-11-2017

P: 75

RH: 13

Cupo: 2V+ J

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 38         

J: 10 ( 1pl,1br)        

H: 47

CRÓNICA de la Montería:

Buena montería celebrada en esta preciosa dehesa con parte de riberos hacia la rivera aurela, en el entorno del parque natural del tajo internacional. Antes de la suelta a las 11:45 h se escucharon ya casi 50 disparos, continuándose hasta el final la sucesión de multitud lances.

El resultado mejor incluso del esperado, dado que se habían desmontado previamente más de 300 ha de monte de la finca. Destacar el cochino abatido por D. Jaime Hdez. Bueno, posiblemente plata, y también el de D. Juan Carlos Alvarado, seguramente bronce.

 

BENAVENTE RIBEROS

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA DE ALCÁNTARA

Localidad: Zarza la Mayor. CC

Fecha: 12-11-2017

P: 62

RH: 32

Cupo: 2V o G+ J

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas 1.200

Resultado: 

V: 102  ( 8 medallables)      

J: 17    ( 4 navajeros)    

G: 2         

H: 75

CRÓNICA de la Montería:

¡ MONTERIÓN EN LOS RIBEROS !

Montería en abierto organizada por Cinegética de Alcántara en esta finca de más de 3.000 has,  situada en el término municipal de Zarza la Mayor (Cáceres).

Se cazaba la mancha de los Riberos y parte del Cerrucho,  zona adehesada delimitada por el río Alagón y Sierra Alta, de más de 1.200 ha.

Un tiempo excelente, (de no ser por la falta de agua), para una de las monterías más esperadas del año por los monteros que cazan con Cinegética de Alcántara. Durante toda la jornada el tiroteo fue continuo, contándose más de 500 detonaciones. 

Al final de la jornada un magnífico resultado, en calidad y cantidad, que cumplió sobradamente con las expectativas. Se cobraron 102 venados (8 para medir, que probablemente den plata o bronce, acompañados de un buen número de ejemplares de buen porte), 17 cochinos (4 bocas), 2 gamos y 75 ciervas.

Diego Simancas

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios