Crónicas de Monte: Cortilla de las Casas y La Hoz

24/10/2017

LA CORTILLA DE LAS CASAS

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Torrejón el Rubio (Cáceres)

Fecha: 7-10-2017

P: 65

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V:  32        

J:   4       

G:  12       

CRÓNICA de la Montería:

Calidad y mucho calor en nuestro debut montero


Comenzamos la temporada montera en la finca » La Cortilla de las Casas «, emplazada en el término municipal de Torrejón el Rubio (Cáceres).

A las 9h30 comenzó el sorteo y una hora más tarde ya estaban en marcha las primeras armadas hacia sus respectivos puestos.

Sobre las 12h se daba suelta a las recovas en 4 sueltas distintas y, ya para entonces se habían escuchado muchos disparos que se fueron incrementando a lo largo y ancho de la finca.

Pasadas las tres de la tarde, los postores recogían las armadas dando informe de lo que cada montero había hecho en su puesto.

Los animales iban llegando al hormigón acompañados por el fuerte calor que dejó, a pesar de todo, ver 32 venados, 12 gamos y 4 jabalíes; Un buen resultado por la cantidad y sobre todo por el calor tan sofocante, que hacía difícil para las recovas batir bien la mancha.

Agradecer a todos que nos acompañarais y mi felicitaciones a los que culminasteis los lances que se os presentaron y a los que no, suerte para la próxima.

Un saludo

PEDRO PÉREZ

 

LA HOZ

ORGANIZACIÓN: IBERIAN HUNTING

Localidad: Jaen

Fecha: 21-10-2017

P: 60

RH:

Cupo: Sin cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 27         

J:  14        

H: 39

CRÓNICA de la Montería:

¡¡La primera de la temporada cumplió!!

Arrancó la temporada Iberian Hunting monteando la Finca la Hoz con 55 puestos más 5 de la propiedad.

Durante la jornada se contabilizaron mas de 300 tiros, muchísimos de ellos errados por los cazadores, cosa normal en cada comienzo de campaña. El día se cerró con un resultado de 80 reses: 27 venados, 14 jabalíes, 38 ciervas  y 1 gama, destacando varios venados de bonita envergadura para ser una finca abierta.

Muchísimas gracias a los asistentes y a nuestro equipo de campo, que se dejo la piel para conformar el plantel lo más rápido posible.

También te puede interesar…

0 comentarios