Crónicas de Monte: El Chaparral y El Palazuelo-Saltalcampo

14/11/2017

EL CHAPARRAL

ORGANIZACIÓN: SERVICIOS CINEGÉTICOS HERRANZ.

Localidad: Guadalajara

Fecha: 11-11-2017

P:

RH:

Cupo: Sin Cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 14         

J: 18          

G: 11        

CRÓNICA de la Montería:

Comenzamos el sorteo a las 8:30h de la mañana como es costumbre, llenos de alegría e ilusión porque sabíamos que la finca estaba muy buena. Las rehalas soltaron a la 12:30h, y en la finca ya llevábamos más de 30 tiros antes de soltar, por lo que todo pintaba muy bien y así continuó…

Las ladras de nuestras rehalas fueron incansables soltando una y cogiendo otra, algo que fue para recordar. Mientras tanto muchos tiros, llegándose a contabilizar hasta más de 40 en una misma armada, con un total de más de 200 disparos.

Resaltar el puesto 5 de Peñas Blancas, que les tocó a nuestros clientes y amigos  David Collado Hernández y Pablo Collado Hernández, abatiendo dos bonitos gamos, uno encontrado al día siguiente que por supuesto se lo haremos llegar. También resaltar el puesto 10 y11 de Valdeamiento, con un gamo espectacular y un bonito venado.

Otros puestos también tuvieron la suerte de matar dos y tres guarros… en fin, un gran día de montería con un total de 18 guarros,14 venados y 11 gamos. TOTAL 43 animales!!!, en abierto en plena sierra del alto tajo y monterías de menos de 200 €.

MUCHISIMAS GRACIAS A TODAS POR VUESTRA ASISTENCIA Y FELICITACIONES.

SALUDOS. Servicios Cinegéticos Herranz.

 

EL PALAZUELO-SALTALCAMPO

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Malpartida de Cáceres-CC

Mancha: Dehesa

Fecha: 28-10-2017

P: 60

RH:

Cupo: Sin Cupo

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 20         

J: 2          

H:

CRÓNICA de la Montería:

 

Sábado 28 de octubre, cazábamos “El Palazuelo-Saltalcampo”, fincas enclavadas en el término municipal de Malpartida de Plasencia (Cáceres), próximas al parque nacional de Monfragüe. Fincas de dehesa con algunos manchones de jara en el arroyo de Barbaón, donde predomina el cervuno y jabalíes.

A las 8:30h nos dimos cita en el Restaurante las Habazas, para posteriormente, como es habitual en esta orgánica, a las 9:00h dar comienzo el sorteo de puestos. La mayoría de ellos con buenos tiraderos.

Las reses que se albergaban en la dehesa estuvieron dando vueltas sin parar por la mancha haciendo que los monteros pudieran disfrutar de diversos lances, sobre todo con las ciervas, y también con los machos que se escudaban con ellas.

En resumen, una montería muy divertida donde no faltaron lances, pudiendo abatir algunos puestos varias reses. La pena fue que aun estando bien cerrada la finca, se vaciaron varias piaras de jabalíes que algunas posturas pudieron disparar sobre ellas, pero realmente con poca suerte, saliéndose éstas de la mancha.

Al final de la jornada el plantel fue de 20 venados, 2 guarros además de un buen número de ciervas. Lo cual es necesario para hacer una buena gestión cinegética de la zona.

Una vez más agradecer el trabajo de las rehalas que se dejaron la piel para disfrute de los monteros.

Un saludo

PEDRO PÉREZ

 

También te puede interesar…

GESCAZA. Programa 2022/23

GESCAZA. Programa 2022/23

La organización jienense GESCAZA ha vuelto a actualizar su programa montero para esta nueva temporada 2022/23 y hace...

0 comentarios