Crónicas de Monte: Bordalo y La Olivilla

10/12/2017

BORDALO

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Herrera de Alcántara (CC).

Fecha: 02/12/2017

Cupo:  2 venados+ jabalí libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 950 ha.

Puestos: 68

Rehalas: 16

Disparos: 550

Resultado: 

V: 61

J:  5

H: 98

CRÓNICA de la Montería: 

Espectacular montería, la que ofrecía Puebla & Estellez en la mañana del pasado dos de diciembre. El fresco ha hecho aparición en la sierra y las pocas lluvias que han caído durante los días previos a la montería, habían facilitado muy mucho el trabajo de los canes. Aunque el terreno no está como debería de estar a estas alturas de temporada, las condiciones ya no son las mismas que hace unas semanas.

El sorteo de las posturas se realizó en el cerro de Las Pulmonías, donde los monteros pudieron sentir en sus carnes el frescor de la helada de la noche anterior. Desde ahí, se cerró correctamente esta mancha de los Riberos del Tajo y ya antes de la suelta se escuchaban las primeras detonaciones. Ochenta disparos antes de soltar, hacían presagiar que había mucho cervuno dentro de la zona a cazar. Sobre las once y media se daba rienda suelta a las rehalas que cazaron a su antojo, despacito y esperando perros, ofreciendo así lances para todo el mapa de la montería.

Al final, mas de quinientos disparos y monteros satisfechos, con un plantel que mostró cinco jabalíes y sesenta y un venados. Destacaron trofeos como los conseguidos por Don Alfredo López, Don Javier Osorio, Don Raúl Domínguez y un gran navajero apresado por las Rehalas de Montero, que esperando al resultado final, su medición en verde da plata. Un buen día con esta organización extremeña.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

LA OLIVILLA

ORGANIZACIÓN: LANCES DE ALTAMIRA & CJS Serv. Cinegéticos

Localidad: Guadalupe

Fecha: 2-12-2017

P: 40

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 47          

J: 28          

H: 26

CRÓNICA de la Montería:

Lo primero es lo primero y solo tengo palabras de agradecimiento para la gente que colaboró con nosotros en la montería de La Olivilla, especialmente a los de Guadalupe y alrededores por estar al máximo sin conocernos prácticamente.

A todos los rehaleros, muleros, postores que sois parte de este gran día de caza y del éxito de esta gran montería organizada por Lances de Altamira y C.J.S servicios cinegéticos, Carlos Jimenez Segovia.

La Olivilla  2/12/2017.

Quedamos en Guadalupe a las 8.30h para degustar las migas extremeñas en el mesón de Paredes. Poco a poco nos reunimos bastantes amigos y muchas caras ya habituales.

Sorteo a las 10h, saliendo las armadas de la manera mas rápida posible, ya que la mancha esta retirada.

Llegando a la mancha con las rehalas me comentan que se esta empezando a tirar. Fue el mejor presagio que podíamos tener.

Soltamos en cuatro puntos distintos, soltando de la parte alta de la mancha hacia abajo. Según se soltó enseguida empezó el tiroteo, que fue muy repartido por toda la mancha. Los guarros hicieron acto de presencia y había bastantes. Rompían hacia el cierre de la sierra en contra de los perros mientras que las reses, al contrario, corrían hacia abajo en dirección al Arroyo de la plata y la armada de Los Millonarios.

La caza salía paso por paso que dábamos. Era impresionante. Nos quedábamos literalmente sin perros y estuvimos quietos bastante tiempo, ya que las rehalas enlazaban carrera con carrera. El tiroteo no ceso hasta bien entrada la mañana y  rematando en el arroyo de la plata.

Ya de vuelta, los perros aun sacaban caza, y empezaron a llegar noticias de algunos venados extraordinarios. La montería estaba siendo espectacular.

Según recogíamos armadas se veía la alegría de la gente en sus caras, y no era para menos. 

Destacar la calidad de los venados de Carlos Grande y Carlos Sanchez Pérez, extraordinarios en abierto, y además el de este ultimo era su primer venado, por el cual le hicimos novio.

Otros puestos a destacar el de Miguel Wamba, con 4 Jabalíes y un venado, y el de Urbano-colorao Cano Cruz con 3 venados y un guarro.

En fin, se montó un plantel de 47 venados, de los cuales había 6 muy destacables, 28 jabalíes y 26 ciervas de gestión.

¡Todo un Monterion en abierto!.

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios