BODEGA
ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ
Localidad: Herrera de Alcántara (CC).
Fecha: 21/10/2017
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas: 550 ha.
Puestos: 57
Rehalas: 13
Disparos: 110
Resultado:
V: 10
J: 10 (2 navajeros)
H: 13
CRÓNICA de la Montería:
El intenso calor hizo aplazar esta montería, que estaba prevista cazarse junto con otras el día ocho de octubre.
Finalmente, solo se pudo cazar la parte de Bodega el día 21. A pesar de haberse aplazado, el calor continuó estando presente.
Las reses, al haber cazado las fincas linderas en los días previos, sabían a lo que se atenían, y en la parte de las llanas se formó un gran grupo, apelotonandose y abandonando juntos el cazadero al unísono, dando juego únicamente a un par de puestos para jugar lance. Los cochinos estuvieron presentes y dieron vida a la montería en la parte de monte de la finca.
Finalmente al plantel se sacaron un total de 10 jabalíes, destacando dos buenas bocas, 10 venados bonitos de montería y 13 ciervas.
Fte: Carlos Casilda Sánchez.
CARACU
ORGANIZACIÓN: PEÑA CINEG. SIERRA EXTREMADURA
Localidad: Rosmaninhal ( Portugal)
Fecha: 28-10-2017
P: 50
RH:
Cupo: libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas
Resultado:
V: 4
J: 7
H: 10
CRÓNICA de la Montería:
Este fin de semana la peña volvía a tierras lusas a la localidad de Rosmaninhal a cazar el sábado Caracu y el domingo Cedros. Manchas ambas compuestas por eucalipto y escobas principalmente.
El calor siguió acompañándonos, si bien los perros aunque las condiciones no eran las óptimas, ya tenían alguna montería a sus espaldas.
Caracu era una finca mas accidentada y alargada, las reses se movieron desde primera hora y los canes daban cuenta de las primeras carreras con desigualdad para posturas, que vieron caza mientras que otras se quedaban con las ganas. Las reses cumplían a los cierres principalmente.
Los guarros no aparecieron hasta el final, de forma desparramada y desigual, tenía marranos la mancha pero el cansancio, el calor jugaron a su favor. Se vieron piaras cuando los monteros se recogían con los bártulos a cuestas.
Resultado final de 4 venados 10 ciervas 7 guarros. Resultado menos holgado de lo esperado, y con la sensación de haber dejado caza en la mancha.