Crónicas de Monte: Bodega y Caracu

31/10/2017

BODEGA 

ORGANIZACIÓN: PUEBLA & ESTELLEZ

Localidad: Herrera de Alcántara (CC).

Fecha: 21/10/2017

Cupo:  Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 550 ha.

Puestos: 57

Rehalas: 13

Disparos: 110

Resultado: 

V: 10

J:  10 (2 navajeros)

H: 13

CRÓNICA de la Montería: 

El intenso calor hizo aplazar esta montería, que estaba prevista cazarse junto con otras el día ocho de octubre.

Finalmente, solo se pudo cazar la parte de Bodega el día 21. A pesar de haberse aplazado, el calor continuó estando presente.

Las reses, al haber cazado las fincas linderas en los días previos, sabían a lo que se atenían, y en la parte de las llanas se formó un gran grupo, apelotonandose y abandonando juntos el cazadero al unísono, dando juego únicamente a un par de puestos para jugar lance. Los cochinos estuvieron presentes y dieron vida a la montería en la parte de monte de la finca.

Finalmente al plantel se sacaron un total de 10 jabalíes, destacando dos buenas bocas, 10 venados bonitos de montería y 13 ciervas.

Fte: Carlos Casilda Sánchez.

 

CARACU

ORGANIZACIÓN: PEÑA CINEG. SIERRA EXTREMADURA

Localidad: Rosmaninhal ( Portugal)

Fecha: 28-10-2017

P: 50

RH:

Cupo: libre

Tipo Finca:  Abierta

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 4         

J:  7        

H: 10

CRÓNICA de la Montería:

Este fin de semana la peña volvía a tierras lusas a la localidad de Rosmaninhal a cazar el sábado Caracu y el domingo Cedros. Manchas ambas compuestas por eucalipto y escobas principalmente.

El calor siguió acompañándonos, si bien los perros aunque las condiciones no eran las óptimas, ya tenían alguna montería a sus espaldas.

Caracu era una finca mas accidentada y alargada, las reses se movieron desde primera hora y los canes daban cuenta de las primeras carreras con desigualdad para posturas, que vieron caza mientras que otras se quedaban con las ganas. Las reses cumplían a los cierres principalmente.

Los guarros no aparecieron hasta el final, de forma desparramada y desigual, tenía marranos la mancha pero el cansancio, el calor jugaron a su favor. Se vieron piaras cuando los monteros se recogían con los bártulos a cuestas.

Resultado final de 4 venados 10 ciervas 7 guarros. Resultado menos holgado de lo esperado, y con la sensación de haber dejado caza en la mancha.

También te puede interesar…

0 comentarios