Crónicas de Monte: Barranco Los Chopos y Herdade La Galiana

19/02/2018

EL BARRANCO LOS CHOPOS

ORGANIZACIÓN: MONTERÍAS CHAMOCHO

Localidad: Andújar

Fecha: 4-2-2018

P: 36 + 10 a Jabalí

RH: 20

Cupo:

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas

Resultado: 

V: 50

J: 25

G: 5

 

CRÓNICA de la Montería:

Última montería de la temporada
 
 El pasado 4 de febrero cerró la temporada Monterías Chamocho cazando la Finca El Barranco de los Chopos, en Andújar.
 
 Con 46 puestos, de los cuales 10 iban sólo a jabalíes, y 20 rehalas se consiguió un resultado de 50 venados, 5 gamos y 25 jabalíes, resultando la montería muy entretenida y de mucho tiroteo.

 

Herdade La Galiana

Organización: Peña Montera Hispanolusa

Finca: La Galiana 

Mancha: única 

Fecha: 15-02-2018

Localidad: Reguengos de Monsaraz

Puestos: 30

Hectáreas: 250

Rehalas: 4

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Precio del puesto: 200 €

Detonaciones: + de 400 disparos

Resultado: + 60 Jabalíes ( 1 bronce)

 

Crónica de la montería:

Herdade “La Galiana”. Cuando los sueños superan la lógica.

 

Hay veces que las previsiones son incluso superada por los sueños y así fue…

Ricardo bajo la atenta y nerviosa mirada de su padre (que sabía que iba a ser de traca) era el encargado está vez de dar la charla para los amigos portugueses que nos acompañaban en este día y yo hice lo propio con los españoles, una lastima que muchos de nuestros amigos que nos acompañan a todas, al ser un día laborable, no pudiesen estar presentes, pero si en nuestros pensamientos.

No se puede dar más en el clavo: la montería que teníamos reservada y en un secretismo propio del clero para el 24 de febrero, tras ir a cuidarla Manuel Matilhas Venâncio nos comunica que la mancha había que darla ¡YA!

Y como de los maestros hay que aprender y darle la razón cuando la tienen, solo queda quitarse el sombrero con él y darle las gracias.

Se colocan los primeros puestos de los 2 cierres y las 2 traviesas y empieza el incesante tiroteo a modo de tamborada, y aún no se había producido la suelta. Me llama por radio, por móvil,  se ven pelotas de Jabalíes por los testeros hacia los únicos escapes que tenían… las sueltas.

Y allí, en una de ellas, esperaba Ricardo Guerreiro Venâncio y Carlos Rubio Agarre, y en la otra Carlos Domingo y Manuel Venancio. No podían avanzar apenas porque continuamente se quedaban sin perros, o más bien sin guerreros, porque fueron auténticos guerreros. Perros con 6-7 agarres distintos acabaron sin aliento pero dejando a esos rehaleros encumbrados.

Porque no es fácil con 4 rehalas que se abatan en abierto 60 Jabalíes. Y menos aún con puestos que disfrutan de 8-10 lances y no abaten ningún jabalí, pero a mí como orgánico en una montería como esta, en la que sólo queríamos que nuestra gente disfrutara y ver los abrazos que nos daban tras finalizar, el resultado era lo demos, aunque sabíamos que iba a ser gorda.

Recital de principio a fin. 30 puestos de los cuales 28 mataron algún jabalí. Puestos como el de Juan Gil con 6 Jabalíes, con un navajero al que habrá que medir, y vieron más de 30 cochinos en su puesto; o el amigo Francisquinho, que abatió otros 6,…y muchos puestos con 5-4-3 Jabalíes. Todo un festival.

Solo dar las gracias a la propiedad y especialmente a rehaleros, postores…. y a todos los que una vez más habéis confiado en nosotros GRACIAS

“Herdade la Galiana” Reguengos de Monsaraz: 60 Jabalíes que pudimos sacar, y alguno que fue imposible sacar en el día y que la propiedad se encargó de sacarlos a la mañana siguiente. Espectacular.

También te puede interesar…

Pretemporada de Puebla y Estéllez

Pretemporada de Puebla y Estéllez

"Cuando pensábamos que estábamos en vías de superar la crisis sanitaria, que tanto deslució nuestros días de montería,...

Montería El Tamujar.

Montería El Tamujar.

Espectacular finca adehesada en plena sierra de Andújar, los puestos son naturales a testeros entre bonitos encinares....

0 comentarios