Crónicas Los Curas del Estena y El Chaparral del Rincón (MONTERÍAS CÍJARA)

03/03/2015

 

FINCA LOS CURAS DEL ESTENA

17 – 10 – 2014

MONTERIAS CÍJARA

FINCA CERCADA

P: 30

RESULTADO:

52 Venados, 2 Jabalíes y 101 Hembras. (4 bronces)

Increíble lo de ésta finca situada entre la provincia de Badajoz y el Parque Nacional de Cabañeros, que cada año supera el resultado de sus monterías y mantiene intacta la buena calidad media de trofeos que alberga.

La montería fue un éxito, ya que el 90% de los cazadores completaron sus cupos con un resultado final que superó los 150 animales, una medía de trofeos más que aceptable y en un lugar privilegiado de nuestra geografía. Fue tal el estado de ánimo tan positivo de los monteros asistentes, que ese mismo día acordamos contratar una nueva montería para diciembre con la misma propiedad y los mismos cazadores.

 

 

 

EL CHAPARRAL DEL RINCON

18 – 10 – 2014

MONTERÍAS CÍJARA

FINCA CERCADA

 P: 30

RESULTADO:

34 Venados, 10 Muflones, 2 Gamos, 3 Jabalíes, y 88 Hembras. (4 bronces)

 

Gran resultado el obtenido es ésta finca Madrileña, aun con el cupo tan corto del que disponían los cazadores. Y es que apenas había transcurrido hora y media de montería cuando todos los monteros habían abatido su único venado de cupo, y aun así seguían entrando grupos de cientos de cervunos por la mayoría de posturas colocadas en ésta finca.

La montería la completaron jabalíes, gamos y muflones, poniendo la guinda a un gran día de caza en tierras Madrileñas y a pocos kilómetros de la gran ciudad.

 

También te puede interesar…

0 comentarios