Crónicas Las Cañadas y El Navajuelo- Bosques y Caza

14/10/2015

LAS CAÑADAS

Organiza: Bosques y caza

Fecha: 03 oct

Finca: Las Cañadas (CS)

Puestos: 6

Resultado: 35 J

Medallas: 3 or, 2 pl, 4br

 

Extraordinario gancho de jabalíes para abrir temporada el celebrado el 3 de octubre en Las Cañadas.

Un día fresco para cazar, un ambiente de lujo al tratarse de pocos puestos y cazadores de confianza del grupo, una organización inmaculada y todo, para hacer una combinación para que todo saliera a las mil maravillas.

 

 

 

 

EL NAVAJUELO

Organiza: Bosques y Caza

Fecha: 10 oct

Finca: El Navajuelo (GU)

Puestos: 20

Resultado: 21 J

Medallas: 1 pl, 1br

En un agradable día de caza, los 20 monteros y las 6 rehalas convocadas para participar en este gancho se reunieron con gran ilusión al ser el primer día de caza de la temporada en Castilla la Mancha.

Tras un suculento desayuno y un sorteo rápido todo se dispuso para que antes del medio día los perros estuvieran ya batiendo el monte.

Nada más soltar, las primeras ladras y los primeros tiros prometían mucho pues se alternaban los tiros y carreras en los distintos puntos de la mancha.

El ojeo apenas duró dos horas y media, ya que se cazaba una superficie pequeña. Pero en definitiva bastó para obtener un resultado sobresaliente. 21 jabalíes cobrados, tratándose de una mancha completamente abierta, de jabalí totalmente salvaje y de cazar a principio de temporada, no son guarismos fáciles de conseguir en ningún sitio.

El trabajo de las rehalas, puestas a punto desde el primer día, y sobre todo, el magnífico ambiente que reinó durante todo el día, puso la guinda a esta divertida montería.

 

También te puede interesar…

0 comentarios