Crónicas de monte: Valderobles, Sierra Hermosa y La Atalaya

05/01/2024

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Valderobles, Sierra Hermosa y La Atalaya . ¡Enhorabuena a todos!.

 

VALDEROBLES

ORGANIZACIÓN: MONTESPAÑA & IBERCAZA

Localidad: Castellón

Fecha: 28 y 29-12-2023

P: 22

RH: 18 y 15

Cupo: V+MF+J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado 28D:

V: 44

MF: 18

J: 32

Resultado 29D:

V +MF+J: 106 reses

CRÓNICA de la Montería:

Durante los días 28 y 29 de diciembre, del año que ya dejamos atrás, hemos estado cazando la mancha Valderrobles, ubicada en la provincia de Castellón, en una pequeña colaboración con IBERCAZA

El primer día nos dimos cita con 22 monteros que ocuparían los 22 puestos naturales montados a lo largo y ancho de la cuerda y el sopié.

Dieciocho rehalas se encargaron de mover las reses y los cochinos para el disfrute de los lances monteros, obteniendo un plantel de 44 venados, 18 muflones y 32 jabalíes, de una calidad media bastante destacable.

El segundo día, cazando también con 22 puestos, se batió con 15 rehalas la mancha de solana. Con menor número de perros y bastante más dura de monte, los animales más viejos resistieron a la presión de los canes y no dieron tanto la cara a los monteros como los animales más inexpertos, cumpliendo así en número, pero no en la calidad esperada.

Especial mención deben tener dos cochinos abatidos que entrarán en trofeo medalla para alegría de los cazadores.

El resultado final entre los dos días fue un total de dos centenares de reses presentadas en el plantel.

¡Vamos a por la siguiente!

   

 

SIERRA HERMOSA-Umbría

ORGANIZACIÓN: SC FRAN DÁVILA

Localidad: Valle de la Serena

Fecha:

P: 38

RH: 14

Cupo: libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 9

J: 5

H: 15

CRÓNICA de la Montería:

ÚLTIMA MONTERÍA DEL AÑO

Montería Sierra Hermosa (Umbría)

Con 38 puestos y 14 rehalas cazamos la apretada umbría de Sierra Hermosa, donde tuvo lugar un festival de disparos de principio a fin.

La enorme cantidad de reses que allí se albergaban hizo que los monteros estuvieran en alerta de principio a fin, pero también hizo que los jabalíes se las ingeniaran para librarse de los cazadores.

Montería super divertida, pero con muchos fallos, donde logramos un plantel de 9 venados, 5 jabalíes y 15 ciervas de gestión.

Agradecer a la propiedad, la familia León García, y en concreto al amigo Manuel León por involucrarse y preocuparse por el buen desarrollo de la cacería.

Dar las gracias también a todos los monteros que nos acompañasteis, rehalas, postores y Catering La Piscina.

Una vez más, os deseamos una ¡Feliz Entrada de Año!

Nos vemos en la siguiente.

 

LA ATALAYA-Umbría

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA SUROESTE

Localidad: Casas de Don Pedro-BA

Fecha: 29-122023

P: 46

RH: 5

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 600

Resultado:

V: 12 (1br)

G: 2

J: 30 (8 navajeros-1 medalla)

H: 20

CRÓNICA de la Montería:

El pasado viernes 29 de Diciembre fue la fecha elegida para cazar con 5 rehalas y 46 puestos la finca La Atalaya, en Casas de Don Pedro (Badajoz).

La Atalaya es una finca muy querenciosa y cumplidora que cazábamos en este día nublado pero ideal para realizar la práctica de esta modalidad. La umbría de La Atalaya, finca de 600 hectáreas, se monteó a la misma vez que la solana de El Palancar, cazada por nuestros amigos de Caza Histórica. Agradecer a ellos la confianza depositada en nosotros para cazar en colaboración.

La finca respondió como se esperaba. Había muchos cochinos en la mancha y las reses también dieron mucho juego durante toda la mañana en la parte llana de la finca.

Obtuvimos un bonito plantel de 30 jabalíes, destacando ocho navajeros, uno de ellos un gran guarro pendiente de homologación, 12 venados, de los cuales uno de ellos es un gran venado que seguro dará medalla de bronce, 2 gamos y 20 ciervas. Sin duda una montería muy entretenida, con muchísimas ladras y con muchos disparos, (más de 350 detonaciones) y bonitos lances. Enhorabuena a todos los afortunados.

Agradecemos a todos los que compartisteis el día con nosotros. Seguimos trabajando duro para que podamos disfrutar de días como estos.

Agradecer también el gran trabajo de las rehalas y rehaleros en el campo, a mis postores por el gran trabajo realizado para sacar el caza rápido y que la gente pueda disfrutar de un bonito plantel, y agradecer a Caza Histórica y a David su confianza en nosotros. Y a Niki, Antonio, Ricardo… sobran las palabras. ¡Equipazo!

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el pasado viernes para despedir el año.

¡Gracias! ¡Viva la Caza!

También te puede interesar…

0 comentarios