Crónicas de monte: Valdeolivas, La Tabla y Cerro del Gato

13/10/2023

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Valdeolivas, La Tabla y Cerro del Gato. ¡Enhorabuena a todos!.

VALDEOLIVAS

ORGANIZACIÓN: SAÚL BRAVO SC

Localidad: AV

Fecha: 29-9-2023

P: 11

RH:

Cupo: G y V

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 8

G: 51 (36 oros, 11pl, 5br)

CRÓNICA de la Montería:

VALDEOLIVAS BATE SU RECORD

Impresionante lo acontecido el pasado 29 de septiembre en la montería que Saúl Bravo ofreció en Valdeolivas, una finca histórica de su calendario.

Tanto es así, que posiblemente estemos hablando del mejor resultado de esta magnífica finca en toda su historia.

Las 59 reses cobradas entre los 11 puestos que se colocaron en la mancha, con 36 medallas de oro (15 alrededor de 200 puntos), 11 platas y 5 bronces, sitúan a esta montería en una de las serias candidatas a mejor montería de la temporada.

Enhorabuena y a seguir triunfando

 

LA TABLA

ORGANIZACIÓN: PEÑA VEINTE PUNTAS

Localidad: Fontanosas-CR

Fecha: 8-10-23

P: 25

RH: 6

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 6

J: 12

H: 6

CRÓNICA de la Montería:

Empezamos la temporada de caza como era de esperar, con un calor sofocante. Tras una jornada en la que se contabilizaron 117 tiros obtuvimos un resultado final de 12 cochinos, 6 venados y 6 ciervas.

No se abatieron las reses esperadas, lo que se disculpa por el tiempo, pero queda lo que este grupo hace mejor que nadie, buena armonía y cazar entre amigos. Pocos grupos hay la armonía que aquí se vive.

Vamos por la próxima.

 

CERRO DEL GATO

ORGANIZACIÓN: SC FRAN DÁVILA

Localidad: Monterrubio

Fecha: 12-10-2023

P: 28

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 6 ( 2 destacados)

J: 2

H: Si

CRÓNICA de la Montería:

¡¡Primera MONTERÍA SUPERADA!!

Arrancábamos la temporada 23/24 con la mancha Cerro del Gato, montería que cazamos a primeros de octubre por la cantidad de reses que recogía.

Umbría estrecha y larga que cazamos con 28 puestos, de los que pocos se vinieron sin efectuar disparos.

Montería super entretenida de principio a fin. Una primera mano de rehalas, incansables, hizo que salieran la gran cantidad de reses de pelo que había, y una segunda mano para sacar los duros guarros.

Se reforzó el ojeo con dos rehalas más debido al calor que está haciendo, y que por tanto ese día se preveía.

Un cortadero sucio que no se ha podido limpiar por las temperaturas, hizo que el 90% de los guarros que entraban a zorreo se fallaran. En cambio, las reses, en el resto de armadas, se abatieron en su mayoría excepto 3 o 4 venados fallados, incluido un posible medalla que teníamos cogido con cámaras de fototrampeo, que se falló en el número 1 del sopié. Aparte de los que se salieron durante el montaje de armadas.

Un total de 108 disparos nos hacía presagiar que iba a ver un buen plantel, para lo pequeña que es la mancha y los poquitos puestos que había. Puestos de pasarle 6 jabalíes, otros de disparar un venado y un guarro, otros de 1 venado y dos guarros… Se respetaron también cochinas con primales, etc.

Finalizamos con un resultado final de 6 venados (2 venados altos de montería), 2 jabalíes, más ciervas de gestión.

Gracias a rehaleros, postores, propiedad, mulas, ganaderos, catering La Piscina, y sobre todo a los monteros que confían en nosotros, y que ayer, una vez más, se divirtieron y se fueron contentos.

Próxima montería: Aguas del Rey 01/11/23. Nos vemos en el monte

También te puede interesar…

0 comentarios