Crónicas de monte: Sierra Hermosa, Cañada Majada y El Gavilán.

17/10/2022

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Sierra Hermosa, Cañada Majada y El Gavilán. ¡Enhorabuena a todos!.

SIERRA HERMOSA y CAÑADA MAJADA

ORGANIZACIÓN: CINEGÉTICA MORALES

Localidad:

Fecha: 9 y 12-10-22

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abiertas

Nº Has. Monteadas:

Resultado Sierra Hermosa:  

V: 10

J: 4 

H: 15

Resultado Cañada Majada:  

V: 6  

G: 3

J: 4 

CRÓNICA de las Monterías:

Comienzo de temporada  de Cinegética Morales en «Sierra Hermosa (Umbría)» y «Cañada Majada (Cañamoja)». 

Comenzamos la temporada 2022/2023 el pasado domingo 9 octubre, fecha elegida para cazar Sierra Hermosa, finca que llevamos gestionando varios años y que tantas sorpresas nos deja. 

Fecha un poco adelantada para la mancha que íbamos a cazar, pero así lo decidimos. La gran sequía que estamos sufriendo y el estado del campo nos lo iba a poner difícil pero así y todo la conseguimos sacar adelante como siempre cumpliendo este año con calidad en los venados. 

Se citó muy temprano a los monteros con el fin de cazar lo antes posible aprovechando el poco fresco de la mañana que ese día parecía ser poco. Sobre las 9:45 los monteros ya estaban en sus respectivos puestos y las 10:30 se procedió a la suelta de las rehalas. 

Antes de la suelta se producirían varios lances a las reses. Una vez soltada las rehalas y cazando las dos manos al choque de una manera muy coordinada los perros iban sacando las reses haciendo paradas entre ladras para recuperar el aliento. 

Los cochinos se resistían a moverse y algunos se movieron, pocos para los que teníamos vistos en la mancha cosa lógica tratándose del segundo día de caza y la calor que hacía.

En la zona de la carretera se movió más caza y tuvieron los monteros una mañana muy entretenida.  

Al final arrojo un plantel de diez venados varios bonitos uno de ellos con 17 puntas, cuatro jabalíes y hembras de gestión. 

Gran calidad en cervuno.

Continuamos en Cañada Majada, en Herrera del Duque, el pasado miércoles 12 de octubre. Segundo año consecutivo que cazamos esta finca.

Tras un verano cuidando y mimando nuestras manchas llegó octubre, el mes del inicio de las monterías, y donde se refleja nuestro trabajo, o no, como en este caso, la caza que teníamos controlada en la mancha el día de la montería no estaba y el resultado no fue el esperado.

Cañada Majada, finca que cazábamos en este día muy caluroso y soleado, cazamos unas 500 hectáreas con 10 rehalas, finca muy buena para reses y jabalíes, donde siempre suelen salir bonitos trofeos.

La finca consta de dos partes, la sierra muy bonita de cazar y a la vez dura por el abundante monte y las llanas donde abundan las reses y en especial gamos y gamas dan mucho juego, pero que hoy se dejó caer sólo con 6 Venados, 3 Gamos y 4 Jabalíes.

Queremos destacar que nos hemos puesto en contacto con todos los monteros que no disfrutaron de lance para compensarlos de alguna manera. Agradecer de corazón a todos sus muestras de cariño, ya que todos nos han apoyado. 

Gracias también a los perreros el trabajo que realizaron, los héroes de estos primeros días, debido a este calor infernal. Agradecer también a todas las personas que desinteresadamente han colaborado en la preparación durante meses de las fincas, y a la propiedad por su colaboración, empeño y dedicación.

Os dejamos algunas fotos de lo que fue el comienzo de temporada.

¡Gracias por confiar en nosotros! ¡Viva la Caza!

 

EL GAVILAN

ORGANIZACIÓN: CAZA ESPAÑOLA

Localidad: Retamal de Llerena- BA

Fecha: 16-10-22

P: 23

RH: 6

Cupo: 2 Reses + J

Tipo Finca: Cercada

Nº Has. Monteadas:

Resultado:  

V: 5

G: 10

MF: 15

J: 2 

H: 8

CRÓNICA de la Montería:

Después de llegar a casa de un fin de semana ajetreado, quiero dedicar una palabras después de la montería que celebremos en El Gavilán con un resultado de 5 venados, 10 gamos , 15 muflones , 2 jabalís y 8 muflonas. Agradecer a mis compis la confianza y la ayuda, agradecer a los rehaleros que después del día infernal de calor disteis el 2000% “gracias siempre agradecido”. A todos y cada uno de los monteros agradeceros vuestra compresión y apoyo con los problemas surgidos de última hora. El resultado no fue el esperado. Gracias a todos y cada uno de ustedes, y a los secretarios por su ayuda.

También te puede interesar…

0 comentarios