Crónicas de monte: Quejigal Alto, Los Santos y Herdade da Fronteira

23/01/2024

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en El Quejigal Alto, Los santos y Herdade da Fronteira. ¡Enhorabuena a todos!

QUEJIGAL ALTO

ORGANIZACIÓN: GUADALCAZAL

Localidad: SE

Fecha: 21-1-2024

P: 66

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 2

J: 95 (11 navajeros)

CRÓNICA de la Montería:

ESPECTACULAR

A las 8:30h de la mañana estaban citados los cazadores para realizar el sorteo y desayunar unas magníficas migas.

Las armadas fueron saliendo rápidamente para sus puestos.

A las 12:00h fue la suelta en varios puntos de la finca y empezó el festival de ladras y tiros, tiros y ladras, por toda la finca. Los perros no daban abasto y las emisoras ardían diciendo que se levantaban guarros por todos lados.

El tiroteo fue incesante hasta que los perros llegaron a los remolques sobre las tres de la tarde y empezó un trabajo muy duro para sacar los guarros de los grandes barrancos que tiene la finca.

Sobre las ocho de la noche llegaron los últimos carros cargados de guarros a la junta para poner en la loza 95 guarros, con 11 navajeros, y 2 venados. La palabra es ‘ ESPECTACULAR »

Agradecer a la propiedad de la finca por su confianza y ayudarnos en todo lo posible.

Gracias a postores, guías, rehalas, mulos y catering por su gran trabajo

 

 

 

LOS SANTOS

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Aldeacentenera- CC

Fecha: 20-1-2024

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 12

J: 40

CRÓNICA de la Montería:

El 20 de enero fue la fecha elegida por El Rincón Cinegético para montear Los Santos, nueva finca incorporada este año al calendario de Pedro Pérez que había levantado muy buenas expectativas entre los monteros de esta afamada organización extremeña.

Y como no podía ser de otra manera, la montería cumplió con las previsiones de organización y monteros dejándonos un divertido día de caza en abierto que se saldó con un plantel de 52 reses, con 12 venados y 40 jabalíes.

Enhorabuena y a por la siguiente.

 

HERDADE DA FRONTEIRA

ORGANIZACIÓN: ALENCAZA

Localidad: Portugal

Fecha: 20-1-2024

P: 34

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 8

J: 18

H: 12

CRÓNICA de la Montería:

El pasado 21 de enero la organización lusa Alencaza monteó en Portugal Herdade da Fronteira, mancha abierta en la que se colocaron 34 puestos.

Se trata de una finca en la que habíamos depositado toda nuestra confianza, y por ello recibió un tratamiento de lujo durante los meses de verano. Y finalmente llegó el día tan esperado.

Los disparos se iniciaron mucho antes de la suelta de las rehalas, con una tirada tras otra. ¡Qué día tan emocionante para disfrutar de la caza en plena naturaleza! ️

A las 14:00 horas terminamos la montería y contamos alrededor de 200 disparos, con un resultado final de 8 venados, 18 jabalíes y 12 ciervas.

¡GRACIAS a todos!

 

También te puede interesar…

0 comentarios