Crónicas de Monte: Navas del Moro Alto, Rodesnera y Osa Grande

09/11/2023

Os dejamos reseñas de las monterías celebradas recientemente en Navas del Moro Alto, Rodesnera y Osa Grande . ¡Enhorabuena a todos!

NAVAS DEL MORO ALTO- EL PANTANO

ORGANIZACIÓN: CARLOS GÓMEZ

Localidad: CÓRDOBA

Fecha: 04/11/2023

P: 60

RH: 16

Cupo: Libre

Tipo Finca: ABIERTA

Nº Has. Monteadas: 450

Resultado:

J: 24

CRÓNICA de la Montería:

Con un amanecer desapacible, Carlos Gómez citó a los monteros en el Campo de Fútbol de Alcolea, para, tras desayunar y dar las instrucciones pertinentes (no olvidemos que se trataba de batida de jabalí), proceder al sorteo de los puestos.

Las armadas fueron ordenadas con celeridad y su salida fue rápida.

Lo que al principio de la mañana era una fina llovizna, se convirtió, en el trascurso de la jornada, en un ventarrón muy desapacible.

Tras la suelta de los perros, las detonaciones fueron llegando por inercia, aunque sin la frecuencia deseable. Esto de los cochinos y el aire, nos lo tendrán que explicar algún día.

Al final de la jornada, se arrimaron 24 jabalíes, con dos bonitos navajeros.

Varias fueron las armadas agraciadas con lances, entre ellas, Las Morras y La Verea. También destacable el puesto ocupado por la joven Susana Moya, que abatió dos marranos.

Destacar también la asistencia de bastantes jóvenes, la “cantera” de la Montería y que prometen seguir dando guerra en esta bendita pasión.

 

RODESNERA

ORGANIZACIÓN: EL RINCÓN CINEGÉTICO

Localidad: Torrejón El Rubio-CC

Fecha: 4-11-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas:

Resultado:

V: 17

G: 16

CRÓNICA de la Montería

El pasado 4 de noviembre citó Pedro Pérez a sus monteros para cazar Rodesnera, un clásico del calendario de El Rincón Cinegético ubicado junto al Parque de Monfragüe, que siempre deja buenos resultados, y que tiene en venados y gamos sus principales protagonistas.

En un día muy ventoso y de especial dificultad para el monteo, que condicionó sin duda el resultado final, la montería concluyó con un plantel de 17 venados y 16 gamos, entre los que había algunos trofeos de indudable belleza. Enhorabuena a los afortunados.

LA OSA GRANDE

ORGANIZACIÓN: PEÑA MONTERA LA TRAVIESA

Localidad: Retamal de Llerena-BA

Fecha: 5-11-2023

P:

RH:

Cupo: Libre

Tipo Finca: Abierta

Nº Has. Monteadas: 547

Resultado:

V: 38 (varios destacados)

J: 9 (1navajero)

CRÓNICA de la Montería:

El 5 de noviembre se reunían los monteros de la Peña La Traviesa para cazar una de sus fincas más emblemáticas, La Osa Grande, mancha abierta ubicada en Retamal de Llerena, Badajoz.

Tras un emocionante día de montería, la jornada finalizó con 38 venados, 9 guarros (un buen navajero), y un puñado de ciervas de gestión. LA OSA GRANDE siempre cumple. Enhorabuena a todos por el resultado y por el buen ambiente que siempre se respira en vuestras monterías.

   

 

También te puede interesar…

0 comentarios