LA SOLANA
ORGANIZACIÓN: MONTEROS TOLEDANOS
Localidad: Valdelacasa-CC
Fecha: 21-12-24
P: 60
RH: 22
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
V: 26 (varios destacados y 2 medallas)
MF: 11
J: 32 (7 navajeros)
CRÓNICA de la Montería:
El día 21/12/24 nos disponíamos a cazar la segunda montería y última en Cáceres de esta temporada, y otra vez volvimos a superar las expectativas.
Volvíamos a quedar con los monteros pronto, pues había que cerrar la mancha temprano y como siempre fueron puntuales. Se realizó el sorteo y la salida de armadas como siempre, y rápido los monteros llegaban a sus posturas a ver que les deparaba esta mancha apretada de monte, donde la caza se aguanta mucho y les cuesta salir a las rayas.
A las 11:30h se procedió a la suelta de las rehalas, y nada más salir de los camiones fue un sin parar de ladras y tiros de principio a fin.
Al finalizar la jornada se completó un plantel con 26 venados, con varios destacados y 2 medallas, 32 guarros (7 navajeros) y 11 muflones.
Una vez más, agradecemos a Antonio, la propiedad, por cuidar y mimar esta preciosa finca y confiar en nosotros, dejándonos compartir una jornada más de caza.
Nos vemos en la siguiente el 26 de enero en Toledo
NAVALONGUILLA
ORGANIZACIÓN: SC CASA VIEJA
Localidad:
Fecha:
P:
RH: 16
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
V: 7
J: 27
H: 1
CRÓNICA de la Montería:
Nueva cita montera para la familia Casa Vieja en la finca NAVALONGUILLA, esta vez jugábamos en casa, siempre debería ser más fácil, pero no es así, más presión si cabe para que todo salga lo mejor posible.
Citábamos a los monteros a 8:45h, y al llegar se iban comiendo unas apetitosas migas de nuestro catering Isabel (que día tras día no se puede mejorar, pero lo hacen). A las 9:30h empezábamos el sorteo con todos los puestos encima de la mesa.
Con todas las posturas en sus respectivos puestos a las 11:45h dábamos el OK a las rehalas de soltar. ¡Qué sueltas, que forma de trabajar, que manera de ver un equipo, una organización de 5 sueltas diferentes a la misma vez y llegar a sus puntos de choque a la vez!… ¡para quitarse el sombrero de todos y cada una de las 16 rehalas que estuvisteis, pero en especial esos que llevasteis las manos!
Pronto empezaban las detonaciones por todos los puntos de la finca. Y los rehaleros comentando por las emisoras -¡¡aquí hay jabalíes, ehh!!, esta todo el monte movido, camas y más camas, y así ya durante toda la montería.
A las 14:20h llegan a los choques y se decide por parte de la organización sacar los perros a los caminos y no cazar para atrás, dado que la primera mano se había realizado muy bien y la montería, en detonaciones, había más que cumplido. Tenemos que dejar madre en el campo.
Armadas como la Cuerda del Hito, entre 4 puestos tiraron 16 jabalíes, quedándose con 1. Pero la montería es así.
Con un total de 91 detonaciones diferentes, se hace el plantel bien entrado la noche con 23 jabalíes de tiro, mas 4 de rehalas (imposible de sacar), 7 venados y 1 cierva.
Agradecer sus atenciones a toda la familia de Casa Vieja, socios de esta preciosa finca y propiedad de la misma, Don Claudio Villamayor.
Att; Casa Vieja.
COLLADOS
ORGANIZACIÓN: ALCARRIA HUNTING
Localidad: CU
Fecha: 21-12-24
P:
RH: 12
Cupo: Libre
Tipo Finca: Abierta
Nº Has. Monteadas:
Resultado:
J: 31
H: 14
CRÓNICA de la Montería:
¡¡Llegaba nuestra tercera cita del calendario!!! COLLADOS. Una mancha muy dura en la sierra de Cuenca que nos dio muchos quebraderos de cabeza.
Una semana se comían todo y otros días el monte sin tocar (lo normal este año de tanta bellota). A base de cebar y con mucha dedicación, conseguimos meter la caza dentro del monte.
Citamos a los monteros temprano, dada la dificultad de entrar a este monte, sorteamos los puestos según iban llegando, con su posterior almuerzo y dejando claras las normas de seguridad.
Salen las armadas de forma ordenada para cerrar bien la mancha. Una vez cerrada, nos empiezan a llegar noticias de que los gorrinos ya se cruzaban por los caminos, asustados de la situación.
Nos disponemos a soltar las 12 rehalas que cazaban la sierra. Todavía sin salir los perros empiezan a tirar por diferentes armadas, abrimos los portones … ¡Que alegría! los teníamos dentro, ladras y tiros por todos lados …
Hasta 230 detonaciones se contabilizaron. Increíble trabajo de las rehalas, sin ellos hubiese sido imposible. Los cochinos no rompían, pero el incansable trabajo de los perros al final tuvo su fruto. Se cobraron 31 jabalíes y 14 hembras de gestión.
Gracias y mil gracias una vez más.
ALCARRIA HUNTING